Vettel se lleva la pole por la mínima en Suzuka

A pesar del dominio absoluto de Jenson Button en las tres sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Japón 2011, el piloto de McLaren ha tenido que conformarse con la segunda posición de la parrilla, el alemán Sebastian Vettel le superó por tan solo nueve milésimas y se llevó la pole.

Vettel ha demostrado hoy en Suzuka por qué suma, con la de hoy, doce poles esta temporada. El “Niño Maravilla” ha sacado lo mejor como piloto y ha hecho una vuelta fantástica en la que ha superado el buen ritmo de los McLaren, tan solo por nueve milésimas sobre Button.

Mala tercera ronda para Lewis Hamilton, falló en el primer intento y se vio retenido por Michael Schumacher y Mark Webber, por lo que no llegó a tiempo de cruzar la línea de meta antes de que se pusiese el semáforo en rojo. El tiempo de su primera vuelta, 1:30.617, le deja con la tercera posición de parrilla.

Por detrás se situarán los Ferrari, Felipe Massa logró superar a Fernando Alonso por 82 milésimas y compartirá línea de parrilla con Hamilton. El asturiano cometió un error en la curva Spoon lo que arruinó su primera vuelta y el segundo intento no fue del todo bueno lo que le deja en la quinta posición para mañana.

Mark Webber no fue capaz de pasar del 1:31.156 y mañana será sexto. Michael Schumacher ocupará la séptima posición después de que arruinase su vuelta para evitar a Hamilton. El Lotus Renault de Bruno Senna compartirá línea con el Kaiser. Vitaly Petrov, noveno, y Kamui Kobayashi compartirán la quinta línea de parrilla. Senna, Petrov y Kobayashi no dieron ninguna vuelta en Q3 para conservar un juego nuevo de neumáticos.

En la Q2 se quedaron fuera Sutil, Di Resta, Barrichello, Maldonado, Buemi, Alguersuari y Pérez, que saldrá desde la decimoséptima posición. Los Williams parecen haber recuperado algo de ritmo, en una temporada realmente mala para ellos, y han colocado sus dos coches justo detrás de los Force India. Sergio Pérez no salió a pista por problemas mecánicos en su Sauber.

La primera tanda dejó resultados de lo más extraño, Sauber montó los neumáticos blandos en el coche de Kamui Kobayashi, lo que hizo que lograse el mejor crono de la primera tanda. Efímera alegría para el piloto japonés delante de su público.

Nico Rosberg tendrá que salir mañana desde la vigésimo tercera posición, problemas hidráulicos en el circuito de frenos le dejaron en el garaje sin poder rodar ni una sola vuelta. Detrás de él estará el HRT de Vitantonio Liuzzi que tampoco ha podido salir a pista por problemas en su monoploza.

22 comentarios sobre «Vettel se lleva la pole por la mínima en Suzuka»

  1. Debería de ganar Butrón, es un piloto mas maduro, sin meterse en problemas logra lo deseado, vettel obvio primero, fuera de toda discusión!

    1. cierto pero hoy se ha hecho justicia, al estar los coches un poco mas igualados button ha ganado merecidamente a pesar del intento de vetel de echarlo de la pista, alonso ha ganado 3 posiciones nada menos, hamilton desastre otra vez y cada vez se difumina mas, vetel ha demostrado que solo le vale salir primero y un coche que superior perdiendo dos posiciones.

      1. TEXTO ORIGINAL:

        MASTER dice:
        18-09-2011 en 20:49 pm
        error, no tengo hermanas ni hermanos, ni padres jaaja, asi que no me afectan tus pataletas.
        RESPUESTA:

        CRISTOBAL COLON dice:
        19-09-2011 en 09:33 am
        mis padres murieron, no les dio tiempo a tener mas hijos que yo.
        que gracioso eres

        COMO SE EXPLICA ESO.

        SIMPLE, Master es Cristobal no hay otra explicación.

        Este tipo debe tener un grave problema de entendimiento, la pruebas son contundentes.

        Ademas es tan tt que quiere ponerme a mi como que me hago un nick para insúltame a mi mismo, solo un im bé cil como el pude creer que va a convencer a alguien, que por favor lo borren no sirve para nada, es solo ba su ra que molesta.
        Pobre tipo le falla mal, le faltas unos cuantos jugadores.
        frdas

  2. vaya,lo has descubierto tu solo, ya que aqui lo sabiamos todo desde la bajada de pantalones de la fia despues de silverstone.

    Tambien sabemos que weber no supera a vettel.

    a dia de hoy el subcampeonato parece decantarse para mclaren y ya veremos quien , igual hamilton remonta si se centra

    ferrari para mi esta descartada, ya abandonaron hace tiempo y solo piensan en 2012, por mucho que digan les importa un bledo el subcampenato y ganar carreras este año.

    1. Mi queridisimo e imparcial Cristobal-Master,solo recuerdo que tu eras de los que decia que(fijate bien asi se escribe)Webber era mejor que Vettel y configuraban diferente los RB7 hasta hoy sigo esperando ver que eso sea verdad.

      1. Cristóbal no lo cree pero yo sí, compara quien iba mejor posesionado de los dos, hasta en la última carrera el año pasado. Ahora se me hace muy sospechoso que Webber no haya arrancado nunca bien esta temporada, eso, si no me equivoco, se puede corregir metiéndole un poco de ingeniería, algo mucho más sencillo de resolver que los alerones flexibles y los soplados.

        1. Luisto, la ingeniería es parte, pero la reacción humana es fundamental y si en esto tu reacciones una décima mas tarde ya alcanza para que te pasen como parado.

          Un ejemplo es lo de Alonso en Barcelona o en Monza, reacciono a tiempo y mas rápido que todos, o Schumacher en la gran mayoría de las carreras donde supera un promedio de 3 autos, los reflejos son esencialmente críticos en la largada.

          1. Pues Schumacher no precisamente ha sido un dechado de reflejos vasta acordarnos del incidente con checo, amén de otros, la experiencia no te lo niego.

          2. Luisto, he hablado de la largada, no entreveres, lo de Checo fue un error sin duda, pero no fue en la largada. ¿o si?

          3. Yo de reflejos que también lo mencionaste, que sea mejor largador ni dudarlo pero lo de Webber ya es demasiado.

          4. Lo de Webber es caótico, sin duda tiene una frustración enorme no olvido aquella declaración algo así: “cuando tengo el mejor auto me toca de compañero Vettel”, eso es una total sumisión a la superioridad de tu compañero, lo que también le ha llevado a decaer.

            Se que le sirve a Red Bull perjudicarlo, si nunca estuvo a tono con Vettel salvo algún pequeño brillo, Red Bull bien quisiera tener ya asegurado también el segundo lugar del año, pero allí esta, 4 y con muchas posibilidades de caer uno mas.

      2. a ver lacayo de master saphir, no copies las mentiras y manipulaciones yo no he dicho nunca que weber sea mejor que vetel, la mentira se os contagia.

        de todas formas hoy weber ha hecho una buena carrera hasta que le dijeron que no se acercase a vetel

        1. TEXTO ORIGINAL:

          MASTER dice:
          18-09-2011 en 20:49 pm
          error, no tengo hermanas ni hermanos, ni padres jaaja, asi que no me afectan tus pataletas.
          RESPUESTA:

          CRISTOBAL COLON dice:
          19-09-2011 en 09:33 am
          mis padres murieron, no les dio tiempo a tener mas hijos que yo.
          que gracioso eres

          COMO SE EXPLICA ESO.

          SIMPLE, Master es Cristobal no hay otra explicación.

          Este tipo debe tener un grave problema de entendimiento, la pruebas son contundentes.

          Ademas es tan tt que quiere ponerme a mi como que me hago un nick para insúltame a mi mismo, solo un im bé cil como el pude creer que va a convencer a alguien, que por favor lo borren no sirve para nada, es solo ba su ra que molesta.
          Pobre tipo le falla mal, le faltas unos cuantos jugadores.
          fdr

  3. Señores la discucion de quien sera el campeon ya esta fuera de lugar,lo que esta en discucion ahora es quien sera el subcampeon aunque ya a muchos no le importe,yo creo que Button es el que deveria ser,algunos apostaban por Webber que segun lo pondrian en orbita y hoy Webber 1 vez mas no fue capaz de superar a Vettel quedando inclusive mas atras que de costumbre.

  4. aunque sin las holguras de otras veces, si hamilton no hubiese tenido problemas hoy se la hubiese quitado,

    alonso tambien fallo, aunque da igual el ferrari esta mas lejos.

    1. Cristobal con todo respeto, con nada se te da gusto, si gana por mucha diferencia por que es mucha y si es ajustada por que es ajustada, eres un fanatico en contra de Vettel y deveras te vuelves odioso en tus comentarios (Disculpa la palabra pero no encontré otra) Define tu favorito y no brinques, resulta que hoy le vas a Button. ¿Que no eres Alonsista?. Salu2

      1. por favor justice no seas igual que saphir, se un poco mas realista, el mismo vettel ha dicho que fue su calificacion mas dura, sumale el hecho de que hamilton suele ganarle a button en calificacion y que hamilton no pudo dar su vuelta.

        lo unico que he dicho es que probablemente hoy se la hubiese quitado hamilton.
        no manipules al estilo de la liendre, ya he dicho muchas veces que vettel es un gran poleman, tambien he dicho que hoy alonso fallo.

          1. Yo no creo que Alonso fallara, creo que el y el auto llegaron hasta donde pudieron, como el mismo dice, este año ha estado abonado al 5º puesto.

            No olvidemos que el fuerte de Massa siempre ha sido la velocidad a una vuelta.

          2. Eso es normal el mismo lo dice que parece que compro el lugar, Massa mejoro denle algo de crédito.

  5. Increíble la perfección de la pole de Sebastian, Creo que el famoso dedo ya quedo para la historia. Adelante Sebastian.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--