Virgin está evaluando un plan B para mejorar su rendimiento

Virgin está considerando un plan B que le permita mejorar su rendimiento antes de llegar al Gran Premio de Turquía 2011, donde está previsto que realicen una gran actualización del monoplaza que le permita recuperar la ventaja que le lleva Lotus y que a punto estuvo de dejarles fuera en Australia por la regla del 107%.

La revista alemana Auto Motor und Sport dijo que el Virgin MVR02 fue casi un segundo más lento de lo que había sido el año pasado tomando como referencia los tiempos de clasificación, todo un sufrimiento para sus pilotos para poder pasar el corte del 107%. Y la opinión es que en Malasia y China, Timo Glock y Jerome d’Ambrosio podrían seguir teniendo problemas.

«Hay varios avances que ser pueden instalar ya sin esperar a la próxima actualización importante prevista para Turquía», confirmó el jefe del equipo John Booth.

Por su parte el piloto de pruebas de Force India, Nico Hulkenberg, dijo que el problema de Virgin es fácil de detectar: «No tienen suficiente carga aerodinámica, especialmente en la parte trasera».

Uno de los problemas podría ser el diseño de los escapes realizado por Nick Wirth. Los escapes son demasiado largos, lo que redunda en una pérdida de potencia, sin compensar en las curvas rápidas con un largo recorrido de los gases bajo el coche. «Nick parece haber calculado algo mal», dijo alguien cercano al equipo.

Para el próximo mes en Estambul, Wirth tiene prevista una actualización que incluye un nuevo escape, un difusor y un nuevo alerón trasero, pero parece que la intención del equipo apunta a que podrían adelantar la incorporación al monoplaza y pensar un plan B para el desarrollo el resto de la temporada.

«El equipo tiene que pensar en ciertas cosas y cambiarlas», dijo Glock a sport1.de. «No podemos seguir así».

Una de las cosas que podrían cambiar es el uso exclusivo de CFD (Computational Fluid Dynamics – desarrollo con simulación por ordenador) para mejorar el coche y optar por los tradicionales túneles de viento. «Otros equipos también utilizan CFD, pero además prueban en el túnel de viento», dijo Glock.

2 Comentarios

  1. Queda demostrado que el excluir el túnel de viento del desarrollo del auto al día de hoy no es una buena idea, quizás en un futuro no muy lejano el sistema CFD llegue a tal eficiencia que si se pueda.

Deja un comentario