Webber se perfila como aspirante al campeonato

Mark Webber se está perfilando como uno de los aspirantes a ganar el campeonato del mundo 2010, a pesar de que a principio de temporada su joven compañero Sebastian Vettel era el gran favorito de Red Bull.

El piloto probador de Mercedes, Nick Heidfeld, es uno de los que ya ha comenzado a pensar en Webber como favorito al título, sobre todo después de ver como ha logrado su segunda pole position consecutiva tras la de Montmelo.

Webber, de 33 años, sigue estando por detrás de su compañero Sebastian Vettel en la clasificación del mundial, aunque dominó de principio a fin en Barcelona y es el favorito para llevarse la victoria en Mónaco hoy.

Tanto Vettel como Webber han logrado tres poles esta temporada, y el australiano cuenta con la motivación extra de este éxito repentino, comentó Heidfeld a la televisión alemana Sky.

“Todos sabemos lo fuerte que es Sebastian”, dijo el alemán, “pero Mark está ahora mucho más motivado. Es su tercera pole esta temporada”.

“Cada vez más se está convirtiendo en el favorito para el campeonato del mundo”, añadió Heidfeld.

También se muestra impresionado con Webber el ex piloto de F1 y ganador de diez grandes premios Gerhard Berger, presente en el Principado este fin de semana.

“Lo que es genial es que el piloto aún puede marcar una gran diferencia aquí”, dijo el austriaco. “En la chicane, Webber es realmente muy bueno, muy agresivo y rápido”.

“Estamos viendo que no sólo es el coche, sino también el piloto”, agregó Berger.

Y el triple campeón del mundo Niki Lauda dijo al Kleine Zeitung: “En este momento él (Webber) es casi inmejorable”.

“El problema de Vettel es que de repente su mayor enemigo está dentro de su propio equipo, al igual que me pasó a mi mismo en McLaren con Alain Prost”, añadió el austriaco.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.