Webber y Guitierrez sancionados para Bahrein

Mark Webber abandono China 2013Los comisarios deportivos de la FIA han tenido mucho trabajo este fin de semana en el Gran Premio de China 2013, donde Fernando Alonso se alzó con la victoria, hasta 13 investigaciones quedaron pendientes de investigación al terminar la carrera.

De ellas, salieron dos sanciones, la primera para Mark Webber que perderá tres posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio en Bahrein y la segunda con cinco posiciones en parrilla para el mexicano Esteban Gutierrez.

Ambos pilotos fueron sancionados por las colisiones que sufrieron con otros monoplazas, en el caso del Sauber de Gutierrez terminó con la carrera de Adrian Sutil al no frenar al final de recta, lo que provocó el abandono de ambos coches.

«No fui capaz de calcular la pérdida de carga aerodinámica y la velocidad que llevaba, hice lo que pude para detenerme pero no lo logré. Definitivamente fue mi culpa y pido disculpas a Adrian y a su equipo», reconoció Gutiérrez tras la carrera.

El caso de Webber es el de un fin de semana para olvidar. En clasificación el fallo con la carga de combustible de su coche le relegó a salir desde el pitlane. Y en carrera sufrió una colisión con el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, cuando el australiano se acercaba a la zona de puntos.

Pero no se acabó la mala racha para Webber, tras volver a salir a pista, su monoplazá perdió una rueda, lo que le costó el abandono y a su equipo una sanción de 5.000 euros por la situación de riesgo creada por dejar salir así al RB9 del australiano.

El resto de investigaciones estaban relacionadas con los adelantamientos con DRS bajo bandera amarilla. Se encontraban en esta situación: Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Jenson Button, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Max Chilton, Romain Grosjean, Nico Hulkenberg y Mark Webber, pero todos ellos quedaron sin sanción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario