Webber podría haber evitado el accidente con Vettel

Gerhard Berger ha añadido una voz más a la controversia que rodea el accidente de Sebastian Vettel con Mark Webber durante el reciente Gran Premio de Turquía. Después de una reunión para aclarar las cosas la semana pasada, Red Bull Racing dijo que el problema había sido resuelto.

Pero al mismo tiempo, mientras el jefe de la compañía de bebida energética Dietrich Mateschitz ha permanecido callado, las figuras del deporte cercanas a él como Helmut Marko y el anterior presidente de la FIA Max Mosley han dicho que fue el australiano Webber quien tuvo la culpa.

Las órdenes de equipo en el F1 no están permitidas, pero se rumorea que Red Bull hubiese preferido que el joven alemán Vettel ganase el título de 2010 en lugar de que lo hiciese el líder del campeonato, Mark Webber.

Ahora, Berger, el primer deportista que apoyó a Red Bull y también propietario del equipo junior de la compañía, Toro Rosso, ha señalado como culpable a Webber. “Que Webber le dejase (a Vettel) solo el lado sucio de la pista estuvo al principio legitimado” sale diciendo en Auto Motor und Sport.

“Pero cuando Vettel le sacaba medio coche, Mark se tenía que haber dado cuenta que debía dar un respiro a su compañero de equipo. Webber pudo haber evitado el accidente”, acusó Berger.

“Si Vettel hubiese sido un McLaren, entonces Webber podría haber hecho lo que hizo. En ese caso, no debe ceder”, sentenció con sus declaraciones Gerhard Berger.
(GMM)

4 comentarios

  1. Vettel no habia terminado de pasar y se lanzo a la derecha, esosta claro en las repeticiones, weber solo nse quedo en su nsitio defendiendo su puesto

Deja un comentario