Whitmarsh niega que el acuerdo con Honda, dejase libre a Lowe

Martin Whitmarsh pit wall 2013El jefe de McLaren negó las conclusiones de algunos medios acerca de que la rápida salida de Paddy Lowe del equipo guarda relación con la llegada de Honda, que será su proveedor de motores a partir de la temporada 2015.

El periodista británico James Allen afirmó que la decisión de McLaren de prescindir de Mercedes como proveedor de motores a partir de 2014, dando paso a Honda, dio a Mercedes la excusa para poner fin a las «vacaciones» del ex director técnico Paddy Lowe.

El acuerdo entre McLaren y Mercedes para permitir a Lowe incorporarse al equipo alemán a partir del 3 de junio vendría motivado por la decisión de los de Woking de correr con el motor V6 de Mercedes la próxima temporada, dando la oportunidad a Honda de conocer los secretos de ese nuevo motor turbo.

Pero Whitmarsh dijo que la liberación de Lowe, seis meses antes de lo previsto, simplemente obedece a que «hacer lo correcto», así el británico de 51 años comenzará a trabajar en Brackley en dos semanas.

«No tiene relación con el acuerdo de Honda», insistió Whitmarsh. «Los acuerdos con Honda y con Mercedes ya estaban hechos, así que no han influido. Fue totalmente una decisión nuestra y esperamos que cree algo de buena relación. Paddy es un buen tipo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario