Montezemolo cree que Fisichella merece el volante del F60

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, explicó que Giancarlo Fisichella «merece» ocupar una plaza en el equipo italiano, es «un piloto experto» que atraviesa un «gran momento».

«En primer lugar, nos inclinamos por él porque lo merece, está en un gran momento y es un piloto experto, que merece toda nuestra confianza», declaró el dirigente en una entrevista difundida por canal 1 de la RAI (Radiotelevisión Italiana).

Montezemolo aludió también al «fuerte deseo» de contar en el equipo de Maranello con un piloto de nacionalidad italiana, en este caso para sustituir a Luca Badoer, su compatriota.

El empresario también aclaró que la elección de Fisichella es «por un largo período», ya que para 2010 «quedará como piloto de pruebas de la escudería».

Finalmente, se refirió a la importancia del Gran Premio de Italia que se correrá en Monza y destacó el «momento importante» que Ferrari está viviendo, «con el triunfo de Kimi Raikkonen en Bélgica y las noticias sobre la recuperación de Felipe Massa, quien estará disponible para la primera carrera de 2010».

giancarlo-fisichella-ferrari-2009-monzaLa llegada de Fisichella es un parche que no hace otra cosa que empeorar la situación de Ferrari a largo plazo. Con el acuerdo de que Fisichella se quedará como probador en Manarello, para 2010, Ferrari se verá con cinco pilotos. Kimi Raikkonen (con contrato hasta 2010), Felipe Massa (recuperado del accidente para 2010), Giancarlo Fisichella (con acuerdo de probador para 2010), Fernando Alonso (o mucho cambiarán las cosas o será piloto de Ferrari en 2010), Luca Badoer (probador) y Marc Gené (probador).

Me sobran pilotos o me faltan coches. Lo más probable, que Kimi se marche y lo sustituya Alonso, regreso de Felipe y ya tenemos dos pilotos oficiales. ¿Y los probadores? Si se queda Fisico, ¿mantendrá Ferrari a tres probadores con una normativa que restringe los tests?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario