Fisichella en Ferrari hasta final de año

El experimentado piloto italiano Giancarlo Fisichella, segundo en el último GP de Bélgica con la escudería Force India fue contratado por Ferrari para ocupar el puesto que tenía el suplente Luca Badoer. Seguro que su ritmo de carrera no será tan malo como el del probador, aunque sólo sea por estar en activo.

«Es verdad que siempre tuve la ambición de correr en Ferrari», afirmó Fisichella, quien agradeció al patrón de Force India, Vijay Mallya por haberle «concedido esta oportunidad» y liberar su contrato.

«Mallya fue muy generoso al aceptar que mi sueño se hiciese realidad. Espero haber ayudado a Force India a crecer y a contribuir a sus ambiciones. Ahora paso a un equipo competitivo y le deseo a Force India buena suerte», añadió el piloto.

Fisichella, de 36 años (nació el 14 de enero de 1973), debutó en la Fórmula 1 en 1996 con Minardi y luego corrió en Jordan, Benetton, Sauber, Renault y, este año, con Force India, a la que el domingo pasado, en Bélgica, dio los primeros puntos de su historia, tras haber obtenido la pole position.

fisichella-force-india-pole-spa-2Fue la cuarta pole de su carrera, que incluye tres victorias, en Brasil 2003, Australia 2005 y Malasia 2006, además de una vuelta rápida, en España 1997. Ferrari tiene previsto anunciar oficialmente más tarde la llegada de Fisichella, pero la noticia fue anticipada hoy por la agencia india PTI, según la cual el acuerdo se logró ayer tras una reunión de Mallya con el representante del piloto, Enrico Zanarini.

«No se trata de una propuesta que contempla sólo las últimas cinco carreras del año, sino de un proyecto a largo plazo, porque Ferrari quiere que Fisichella sea un embajador de la marca. Force India lo cedió sin consideraciones financieras», dijo Zanarini.

Ferrari decidió contratar a Fisichella después de que Badoer, el sustituto del lesionado Felipe Massa, terminase último en las dos carreras que corrió, un puesto poco honroso para Ferrari, especialmente ante el próximo GP de Italia, que se correrá en Monza dentro de diez días.

La Scuderia ha tomado la decisión correcta, sacar de enmedio a Badoer, sin menospreciar el trabajo que desarrolla para Ferrari, pues es importante para el desarrollo de monoplaza, pero no tiene ritmo de carrera. Fisichella tendrá a su disposición en Monza un monoplaza competitivo con el que poder demostrar que vale algo más que lo que vimos cuando Michael le mostró el morro en Brasil 2006. Pero lo importante es que Manarello se asegura tener a dos pilotos que puedan sumar puntos para el Campeonato de Constructores.

10 comentarios

  1. A Paul: no digo que sea peor piloto Kimi, tan sólo és por que en Spa adelantó a Fisichella muy fácilmente ante la impotencia de disponer de un auto con menos prestaciones y de todas formas ¿por que creeis que ahora Ferrari le a hechado el ojo? pués por que con menos coche a conseguido una pole y un segundo puesto.

  2. FUE UNA DESICION ACERTADA DE FERRARI EN CONTRATAR A FISICHELLA TRABAJA MEJOR EN EQUIPO LO DIGO POR EL RUMOR DE QUE PENSABAN CONTARTAR A ALONZO SERIA EL FIN DE FERRARI….

  3. enhorabuena,fisichella,mi hermano sin comentario ,solo espero saques la patica del charco donde esta metida la ferrarri, viva ITALIA……….

  4. Mucho tiempo, desde que vivía el gran Enzo que no corre un italiano en Ferrari… ¿habrá llegado el timpo del olvido o se habrá terminado la maldición?

Deja un comentario