A la carrera por el paddock

Después de la inesperada victoria de Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Singapur, la decisión de Fernando acerca de su futuro en la Fórmula 1 se enturbia todavía más. Si hace unos días hablabamos de que Ferrari ya no era una opción, ahora los fans de Alonso vuelven a la carga pensando en el resultado del fin de semana podría hacer cambiar de opinión de la Scuderia.

En su actual equipo quieren que se quede con ellos y para demostrarle que han mejorado y que el año que viene podrán estar arriba dan como muestra la diferencia de tiempo por vuelta entre el inicio de temporada y el último gran premio. Aunque en mi opinión el triunfo de Singapur es fruto únicamente de la casualidad. Casualidad por que saliese un coche de seguridad cuando ya había repostado y porque Hamilton conducía con la calculadora en la mano frenado por el escocés.

Entre tanto por tierras italianas, su máximo responsable, Luca di Montezemolo, decía que el Gran Premio de Singapur humillaba a la F1. Y para tal afirmación se basa en que los circuitos urbanos no permiten adelantar, y que el único aliciente de esa carrera había sido el coche de seguridad. No estoy seguro, pero creo que tiene una memoria muy práctica, solita borra el contenido referente a Massa llevandose la manguera, Kimi empotrado contra el muro o a la aficción de Alonso vibrando con su victoria. Por cierto, a McLaren tampoco le ha gustado la loteria de Singapur, pero otros ven con buenos ojos eso de la oscuridad de la noche.

Aunque Montezemolo ha admitido que el error con el mandito de las luces de respostaje de Massa, dice que el equipo gana unido y pierde unido, lo que no sabemos es el futuro del mecánico que cometió el error, pero si el de otros. A lo mejor mantiene su palabra y se queda en la escudería para perder este año. Desde luego moral no le falta, y le ha pedido a sus pilotos que hagan doblete en las tres carreras que restan. A pesar de que Kimi lo ve complicado.

El lo tocante al coche de seguridad, que según Luca, fue el aliciente a la carrera, ha reavivado el debate sobre su normativa. Desde la recién creada asociación de escuderías de F1, FOTA, ya han manifestado que un cambio le vendría bien.

Y por si las cosas no estubiese suficientemente revueltas en la pista, fuera de ella no va mucho mejor. El que fuera representante de Michael Schumacher, Wili Weber, ha sido condenado por un tribunal alemán por apropiación indebida. Al hombre le tocará un año de libertad vigilada y 720.000 euros de multa.

3 Comentarios

  1. Este payo (Don Luca) lo que debe de hacer es comprarse un video, grabar y ver traquilamente la F1 en su casa comiendose unos risquetos, pués no sólo perdiereon en Singapur, peor aún en Monza (el circuito perfecto) que és su bella Italia. Si le escuece ahora que su aguante y no reproche en contra de los circuitos.

  2. Declaraciones que sòlo buscan tontas justificaciones, para absurdos errores, no van bien con el jefe màximo de la mejor escuderìa de fòrmula 1… Declaraciones polìticas de apoyo y llamado a unidad, es acertado a pocas fechas del campeonato, para no crear un clima de inestabilidad, desmoralizaciòn y zozobra, cuando se necesita el màximo apoyo e identificaciòn de un grupo humano… Pero un gerente de su probada capacidad, no puede hacer de avestruz y pretender de corazòn, que todo marcha bien…. Si realmente Ferrari no ha perdido la brùjula, imagino para comenzar, que la renovaciòn de Raikkonen, ha obedecido màs bien al uso unilateral por parte del mismo Kimi, de alguna clàusula que su contrato contemplaba, que a una verdadera voluntad de Ferrari de mantenerlo.. Si luca, ademàs no es consciente que con el mejor auto de la grilla, tuvo que esperar un tìtulo de pilotos y constructores cortesìa de Mc Laren, que tenìa mejores pilotos en el 2007, y que por si no fuera suficiente, los errores del equipo y de Raikkonen en èsta temporada son inadmisibles, entonces el futuro de la Scuderìa es negro…. como Ferrarista, no puedo olvidar que hemos gozado del priveligio por muchos años, de ser la mejor scuderìa del mundo, un modelo estandarizado de excelencia en el trabajo, no producto de la casualidad, sino del trabajo e invalorable aporte de verdaderos talentos, como Schumacher, Brawn, Todt, Martinelli y otros, incluido Luca de Montezemolo…. y ahora es cuando ha llegado el momento de tomar medidas radicales de gerente eficaz y cambiar a Domenicalli y los que hayan fallado en su equipo, rescindir pagando cualquier penalidad a Raikkonen a la brevedad, ver la forma de recuperar a Ross Brawn; contratar al ùnico top disponible en el mercado, que no es otro que FErnando Alonso, porque el otro, lamentablemente lo tiene Mc Laren…Fernando es de esos pocos pilotos que tienen un plus adicional y que saben que no basta ser ràpido, sino ser capaz de interpretar y liderar un plan sostenido de desarrollo tècnico del medio mecànico, minimizando el error… Ojalà se tomen medidas pronto, ya que errar es humano, pero persistir en el error, es de tontos…

  3. Que bonito es despotricar acerca de un circuito y su espectáculo, cuando salen mal las cosas. Creo que se equivoca y se equivoca mucho, nuestro querido Luca Montezemolo … que se deje de cargar contra el circuito y contra el Safety Car y que reconozca y asuma todos los errores que está comentiendo su equipo, desde los pilotos hasta el equipo técnico … Es sorprendente la capacidad para desviar la atención con tal de no reconocer sus propios fallos. Hasta McLaren protesta … pero que curioso que proteste con la boca pequeñita, sabe que ha cogido unos puntos muy valiosos y es por ello, que protestan con la boca pequeñita jejejeje … irónico, verdad.

    Señores de Ferrari y McLaren o cualquiera que proteste en este sentido, el safety tendrá sus normas y serán malas y habrá que cambiarlas, no lo dudo … pero afectan a todos los pilotos en parrilla, a todos sin compasión !!! … y por gracia y obra del azar a unos les va mejor y a otros les va peor (Gracias Vettel por ganar en Monza, gracias Kúbica por ser mejor en Montreal, etc …) … pero afecta a todos !!
    Y los circuitos, pues más de lo mismo, señores, que no solo corren 2 McLaren y 2 Ferraris … corren más escuderías y a unas y a otras les van mejor unos circuitos que otros … pero insisto, es el mismo circuito para todos !!

    En fin … es muy fácil echar pestes cuando las cosas van mal … es la naturaleza humana y es así, pero seamos serios y reconozcamos nuestros errores !!!

    Salu2

Deja un comentario