El incidente de la manguera de Felipe Massa

Supongo que a estas alturas todo el mundo conoce el incidente de Felipe Massa, en le pasado Gran Premio de Singapur, cuando se llevó puesta la manguera del combustible. Un hecho, que lejos de ser aislado esta temporada, empieza a ser preocupante en Ferrari. Tanto Kimi como Massa han cometido este tipo de errores durante esta temporada.

Tras el coche de seguridad por el accidente de Piquet, con Masa en cabeza seguido por Hamilton y Raikkonen, entran en boxes a repostar cuando se abre el pit-lane. El primero en hacerlo en Ferrari, como es lógico, es Massa tras la parada el semaforo se pone en verde sin que los mecánicos puedan retirar la manguera. Massa se la lleva puesta, arrollando a uno de los mecánicos.

Entra Kimi a repostar, hay que hacerse con una segunda manguera, con la consecuente pérdida de tiempo, mientras Massa para al final del pit a la espera de que sus mecánicos puedan reitrarla. Sale Kimi y los mecánicos de Ferrari salen corriendo desde el principio del pitlane hasta el final donde esta parado el monoplaza de Felipe Massa. Cuando llegan, y no sin esfuerzo, consiguen retirarla y el brasileño vuelve a pista, al final de todo el pelotón de coches agrupados detrás del coche de seguridad.

Que manera de decir adiós a la lucha por superar a Lewis Hamilton. En Ferrari no pueden estar contentos con el fin de semana de Singapur, y por poner la ginda al pastel, Kimi Raikkonen estrella su coche contra las protecciones casi al final de la carrera perdiendo unos valiosos puntos para el mundial de constructores.

El problema de la manguera y el semáforo, que tantos errores está causando esta temporada en Ferrari, se debe por un lado a la tensión, y por otro al nuevo sistema de semáforos que da luz verde al piloto en cuanto se activa el sensor que hay en la manguera, por lo que si el mecánico no puede retirarla porque se ha quedado enganchada acaba provocando lo que hemos visto. ¿Qué tenia de malo la piruleta que usaba un siete veces campeón del mundo como Michael Schumacher, para que la cambiasen por un semáforo que no acaba de servir más que para cometer errores?

11 Comentarios

  1. Ganar carreras en el mejor auto y el mejor equipo del mundo, no es una hazaña… no ganàrlas y campeonar còmodamente,sin esperar regalos de un equipo con un monoplaza algo màs lento, si es un desastre y demuestra que uno no estuvo a la altura de las circunstancias… Màs allà de errores en el equipo,que los ha habido,clamorosos e imperdonables,que merecen recambios ( salir Domenicalli y volver Brawn ), el auto sigue siendo formidable y el màs ràpido, y sino veamos a Felipe, ganando los mano a mano en clasificaciòn nada menos que a Hamilton, y picando luego en punta, hasta ganar la carrera salvo imponderables… Aùn con los errores de equipo, estoy seguro que verdaderos tops en Ferrari, como Alonso y el engreìdo de Hamilton, estarìan, pesimistamente hablando, unos 22 0 25 puntos por delante del esforzado Felipe Massa…

  2. Kimi no ha podido realizar buenas carreras y en consecuencias ganar puntos debido a los problemas con el monoplaza que se suscitaron a principio de año ganando aún asi carreras, cada vez que clasifica en buena posición siempre pasa problemas como el del pit lane, quién puede continuar con entusiamo en la competencia si todo ha estado en su contra, sólo hay que esperar que él se termine de amoldar a la escuderia, para empezar a obtener mejores resultados, Massa tiene más tiempo con Ferrari y nunca a podido ganar un campeonato ya sea por Schumacher o por otras situaciones, si el año pasado él se hubiese desempeñado mejor, ganando carreras o acumulando puntos, el podría haber figurado para ganar el campeonato, porque lo importante de todo es ser constante como lo fue Kimi el año pasado, y aprovechando errores cometidos por los líderes pudo consquitar dicho campeonato, este periodo es de reforma y actualización del equipo sólo hay que esperar un tiempo para que se puedan apreciar los frutos que se están cosechando en estos momentos.

  3. Hola Salva, estamos aún montando la web donde irán apareciendo todos los comentarios que recibamos. Aún no está disponible pero habrá link en la del Ayuntamiento. En cuanto esté lo aviso, pero ya podeis ir mandando los mensajes.

  4. El Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con las principales peñas alonsistas del Principado de Asturias, organiza un acto-homenaje a nuestro campeón Fernando Alonso y reclama la participación de los aficionados por medio de sus mensajes de apoyo al campeón ovetense.

    Dicho homenaje se celebrará en el Ayuntamiento de Oviedo al finalizar el Campeonato del Mundo y durante el cual, se hará entrega a nuestro campeón de un libro que contendrá todos los mensajes de apoyo de la afición recibidos hasta esa fecha.

    Igualmente, está en fase de proyecto la instalación de un monumento homenaje a nuestro piloto. Este se erigirá en una de las plazas de nuestra ciudad, aún por determinar, y en él aparecerán grabados todos los mensajes de la afición.

    Importante: Por razones de espacio, sólo se admitirán mensajes que no superen las cien palabras.

    La dirección de correo electrónico a la que hay que enviar los mensajes de apoyo es:

    rgrlunar@hotmail.com

    Esperamos una masiva participación de todos los aficionados y rogamos la máxima difusión de esta convocatoria.

    Puxa Fernando Alonso! Puxa Asturies!

  5. Esto es facill de analizar. Massa va a ser campeon y punto. Con un excelente escudero como kimi, y prendidos, seguro ganan, en pistas que le convienen a la ferrari. Claramente no es lo ideal, pero asi será.

  6. todos los que han escrito es una tonteria no saben nada. En primer lugar massa en esta temporada los errores que a habido han sido por mera culpa del equipo ferrari y no por massa.sino recuerden canada, monaco.ustedes son amigos porque vieron ganar a alonso seguro denuevo se pusieron su gorrita de renault.Pero no veen la progresion de un piloto como massa.HACI QUE PONGANSE SUS GORRITAS DE RENAULT Y LA FOTO DE ALONSO EN LA FRENTE O DE HAMILTON.MASSA SERA CAMPEON DEL MUNDO Y SE TRAGARN MUCHOS SUS PALABRAS COMO USTEDES Y LOS DE FOX SPORTS QUE AHORA RECIEN SE DAN CUENTA LO QUE ESTA HACIENDO MASSA POR FERRARI.

  7. Completamente de acuerdo con ambos … muy acertados los comentarios.

    Sin duda Ferrari, debería sentarse y reflexionar todo lo acontecido este año …

    Kimi, un auténtico fraude y una gran decepción en cuanto a competitividad se refiere, en verdad que pensaba que era un piloto diferente, que mal, pero mal, mal, mal … :(

    En cuanto a Massa, pues es fácil destacar, cuando tienes a un auténtico vago como compañero … no digo que Massa sea malo, pero hay que decir que no es regular. Si que es verdad que la incompetencia de su compañero le ha llevado a sentirse número 1 y eso siempre da seguridad, pero Massa sigue fallón en carreras determinantes, una pena.

    Y a todo esto, sumamos todos los errores que aporta el equipo ferrari, desde su cupula directiva, que no acierta una, hasta los problemas técnicos … dichoso semáforo … pa echarse a llorar :(

    Salu2

  8. Hola Salva: Efectivamente tienes razòn en tu apreciaciòn sobre Felipe, en cuanto a que su peor enemigo siempre ha sido el mismo… se presiona demasiado. Pero hay algo que no se puede dejar de reconocer y que se viene dando sobre todo desde la segunda mitad de èsta temporada y es que por un lado, està plenamente identificado con el equipo, ha mejorado muchìsimo, ya casi no cede a la presiòn y sino recuerda las vueltas de las ùltimas clasificaciones, ha estado extraordinario, mano a mano con un Hamilton, definitivamente superior como piloto… lo considerè una buena opciòn, ya que veo complicado rescindir tanto contrato y hacer tanto cambio a la vez. Kubica, Vettel ( algo inmaduro todavìa ) podrìan ser otra buena alternativa….

  9. @Gustavo, en parte estoy de acuerdo contigo en que en Ferrari la salida de Todt, Brawn y Schumacher ha hecho mucho daño, y el equipo debe reorganizarse. Ahora bien, considerar que Felipe Massa es un piloto para Ferrari, en eso no estoy de acuerdo contigo.

    Felipe Massa tiene un gran problema, o hace una carrera expectacular o no da pie con bola. Y eso no sirve en la Fórmula 1, ni como piloto principal ni como número dos. Si Massa fuese el piloto principal, su mayor enemigo es el mismo, pierde demasiados puntos en las carreras que no le salen bien. Como segundo piloto no es que sea de mucha ayuda, recordemos el primer año con Schumacher en pista de poca ayuda le sirvió el brasileño. Cuando hacía falta, o había dejado el coche en el muro o estaba 15 posiciones más atrás peleandose y sin ser capaz de progresar.

  10. Lo de los errores clamorosos en Ferrari, empieza a ser desagradablemente recurrente…. Un equipo que habìa alcanzado un estandard de excelencia en el trabajo, que era la envidia de todo el resto de competidores, pero no fruto de la casualidad; Schumacher, Ross Brawn, Todt, Byrne, Martinelli y otros màs, lo hicieron posible… Urgen cambios necesarios y no persistir en el error. Domenicalli, tendrìa que repensar su permanencia como jefe de equipo, tiene que regresar un talento como Ross Brawn; no debemos olvidar que Raikkonen reemplazò nada menos que a Schumacher… definitivamente no ha dado la talla y con la mejor màquina, tuvo que esperar que le regalen en tìtulo el año pasado y su actuaciòn en lo que va de èste, ha sido patètica, tienen que rescindir su contrato a cualquier precio y poner a un verdadero piloto 1, con las condiciones conductivas, fuerza mental, liderazgo y capacidad de interpretaciòn y desarrollo tècnico necesarios y èse no es otro que Fernando Alonso, porque el otro top, aunque nos pese reconocerlo, està en Mc Laren… Ademàs debemos mantener a un identificado, motivado y muy mejorado Felipe Massa, que serìa un escudero de primera, para alinear una dupla fuerte, capaz de interpretar estrategias de carrera, que garanticen resultados como equipo.

Deja un comentario