Adrian Sutil cree que hay racismo contra Hamilton.

Lo que nos faltaba para este campeonato lleno de polémicas, difusores dobles, sanciones, adelantamientos con el safety car, mentiras, y ahora un nuevo frente abierto, un posible racismo por parte de la FIA y sus comisarios por sancionar tantas veces a Hamilton.

Adrian Sutil, piloto de Force India, y posiblemente uno de los pocos amigos que tiene el piloto inglés en la Fórmula 1, ha dejado entrever racismo en las continuas sanciones a su amigo Hamilton. Este comienzo de campeonato no para de dejarnos declaraciones polémicas, después de las desafortunadas declaraciones de Nelsinho, Sutil se ha sacado unas mejores de la chistera, ¿para cuando las de Kovalainen?

Sutil escribe normalmente en la revista holandesa Formule 1 Race Report y este lunes le ha salido un artículo más polémico de lo habitual y que puede traer cola. En este articulo asegura que no comprende la gran cantidad de sanciones, penalizaciones y castigos que está sufriendo Lewis, y que a su entender son excesivos.hamsut

No sé por qué Hamilton tiene tantas sanciones. Uno se empieza a preguntar por qué siempre le toca a él… ¿Es su color de piel?“, escribe Sutil.

Sutil es como hemos dicho unos de los pocos pilotos que apoyan al británico en la parrilla, todo surgió en el año 2005 cuando fueron compañeros en la Fórmula 3 Británica. Desde que debutó en el año 2007, Hamilton ha tenido que comparecer varias veces ante el órgano rector de la F1 y ha sido sancionado por los comisarios en seis ocasiones durante el último año.

Hace poco a quienes se acusaban de racismo fueron a los aficionados, preferentemente españoles, a los que se acusaba de racismo como explicación a una rivalidad deportiva, la surgida entre Fernando Alonso y el piloto inglés hace dos años en McLaren Mercedes. A pesar de estos desafortunados incidentes, hay que decir que las pruebas en referencia a su última sanción han evidenciado que Hamilton mintió, y Sutil ha sorprendido a propios y extraños al aportar como posible justificación un brote de xenofobia en los responsables de la FIA.

No sé si lo ha pensado muy bien Sutil al escribir ese articulo, ya que me parecen unas acusaciones bastante fuertes y sin sentido, y me pregunto si el pobre Sutil estará siendo manejado por el entorno de Hamilton o incluso, debido a la amistad que comparten, intente con estas declaraciones limpiar la imagen cada vez más deteriorada del piloto inglés, para que la gente vea que todo lo que le ocurre a Hamilton es culpa de los comisarios y de la FIA que no lo ven con buenos ojos por ser negro.

10 comentarios sobre «Adrian Sutil cree que hay racismo contra Hamilton.»

  1. ex-agente de la -fia hay una entrada por ahí donde criticamos a nelsinho, por sus declaraciones. Y comentabamos que menos criticar y más correr y poner a punto el coche.

    Y si miras los comentarios y el post creo que la mayoría dice que Hamilton es muy rapido y buen pioto. Criticamos sus formas y las de Mclaren y como bien dice lolo, como dejaron a Trulli como un tonto e intentaron jugarsela.

    Así que lo de racismo es invención y cortinas de humo.

  2. todo loke dice sutil es verdad ,por k no critican a nelson pique por nobato ,tiene que ser siempre al negro no como le dicen utedes por eso es que a ustedes le jode que hamiltom sea muy rapido y consistente y el mejor novato del año

  3. Al pobre de Trulli si que estuvieron a punto de jugarsela bien jugada que se miren esto en vez de si es negro blanco o amarillo.

  4. No creo que las sanciones, o posibles sanciones futuras, tengan nada que ver con el racismo. Cuando se va en contra del reglamento como en el caso de McLaren y Hamilton, actuando además de muy mala fe, no debe quedar sin castigo.

    Y en el caso de McLaren, ya sería la segunda vez que infringe el artículo 151c del reglamento deportivo, y eso se llama reincidencia. Creo que en McLaren están más pendientes de encontrar la trampa que de centrarse en ganar en la pista.

    En cuanto a Hamilton, a pesar de ofrecer todo un espectáculo de conducción en la pista, pierde todo su mérito cuando actúa de un modo tan antideportivo.

  5. Anthony, el problema es que siempre que surge alguna posible sanción aparecen este tipo de informaciones para ayudar a Hamilton a limpiar su imagen.

    O sino muestra su cara triste y de arrepentimiento por haber seguido las “mentiras” de equipo en Australia.

    Hamilton es campeón del mundo, pero no se comporta como tal, si cometes una irregularidad, acatas la sanción y pa casa, no andas llorando en los medios de comunicación. No se quejaba tanto cuando lo metían en la pista con la grúa.

  6. A mi me parece que Hamilton es un excelente piloto, se merece el campeonato, por algo lo tiene, salvo que Massa se lo haya regalado, si massa no es campeon mundial es pq es un perdedor, no tiene nada que ver Hamilton, por algo se entrega puntos, sesuma y al final el campeon mundial es el que obtiene mas puntos, si hay prsonasque no entienden esta logica o son medio Bestias y no saben sumar , problema de ellos, hamilton es un excelente piloto no es mi favorito, mi favorito es Alonso, ahora me imagino que a los blanquitos les debe arder el culo por que un morenoi salga campeon, bueno aguantenselas ni modo es campeon mundial y punto.
    saludos

  7. Independientemente de ser Afro, un piloto sera sancionado las mismas veces que incurra en en una falta reglamentaria o deportiva.

  8. Está claro que se quiere vender a Hamilton como una buena persona, que no comete él nunca los errores y que su equipo lo engaña. Pero las pruebas han demostrado que miente igual que su equipo.

    Creo que va siendo hora de que se haga mayorcito, asuma sus errores y que no los paguen otros.

  9. Esa declaración de Sutil, no tiene nada de “sutil”, más bien me parece antojadiza y lleva el doble propósito, de sacar de contexto y distraer a la opinión pública del asunto de fondo ( la posible sanción a Lewis y Mc laren), tocando un tema tan políticamente sensible… Pero lo único cierto es que Lewis, a quién considero un magnífico piloto ( al márgen de su ímpetu y su aún deficitario manejo de la presión), así como su equipo; han estado, los últimos tres años, en el ojo de la tormenta, las pólemicas y la controversia, en lugar de centrarse en lo netamente deportivo… Por eso mismo, yo me pregunto: ¿ podrá Lewis, luego del tamaño escándalo de Melbourne, pretender que los comisarios, no se anden con pies de plomo, cuando de juzgar algún incidente en el que se encuentre involucrado se trate?. Pienso que no. Y de eso, sin duda no se podrá culpar al racismo…

  10. Vamos que el chaval es un Santo y su único mal és ser negro, yo creo que és una maniobra de distracción para que nos lo miremos cómo un corderito aunque parezca un lobo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.