Renault irá con KERS y difusor doble a Shanghai

Según se desprende de las palabras del abogado de la escudería Renault, Andrew Ford, representante del equipo galo en la vista del Tribunal de Apelación de la FIA por el caso de los difusores celebrada ayer, Renault habría estado trabajando en un difusor doble del estilo de Brawn desde hace tiempo.

Al tiempo que Renault trabajaba en la posibilidad de incorporar el polémico difusor preguntó a la FIA si este elemento era legal. “No es que Renault no pensara en esa posibilidad, sino que la FIA le comunicó que era ilegal“, declaró el abogado.

Andrew ha desvelado que de ser declarados legales por el Tribunal de Apelación en R29 podría comenzar a utilizarlo en el GP China 2009 este fin de semana. Supongo que algún otro equipo pondrá en pista soluciones similares, en caso de declararse legales esta tarde, si no es en este Gran Premio será en Bahrein o en Barcelona.

Por su parte el abogado de Ferrari, que junto con Renault, Red Bull y BMW Sauber, son los que iniciaron la protesta por los difusores, ha criticado duramente al ex director técnico de Ferrari, Ross Brawn: “Sólo una persona de su arrogancia pensaría que él está en lo cierto mientras que el resto de sus colegas están equivocados“.

Nigel Tozzi, quien ya defendió a Ferrari en el caso de espionaje contra McLaren, también ha criticado la actuación de la FIA por prohibir el uso de este tipo de elementos a unas escuderías y permitir su uso a otras. La posición de la FIA en este caso es incomprensible.

renault-entrenamientosPor otra banda, y volviendo a Renault, en China tienen previsto hacer uso del KERS nuevamente. Aunque no apostarán a ciegas por el sistema sino que según cada carrera valorarán si usarlo o no. En Australia supuso una desventaja, pero en Malasia ha sido de gran ayuda, sobre todo en la salida.

Para China están convencidos de que las largas rectas de Shanghai son el caldo de cultivo perfecto para que la tecnología KERS demuestre su validez. Al igual que ocurrió en Malasia podríamos ver como algunos monoplazas cambian rápidamente su posición en la salida.

Vía: F1aldia

1 Comentario

  1. Lo que no logro entender; ¿cómo es que es precisamente el abogado, y no un representante técnico o deportivo, quién hace un anuncio tan importante…? Por otro lado, de las declaraciones del abogado, se desprende algo muy grave; pués según sus palabras, la fia habría discriminado a la hora de autorizar o no los famosos difusores… No sé, me parece que de ser cierto, daría para un pleito judicial de proporciones.. a lo mejor, le han sacado de contexto algunas frases, o hay algún error de traducción o malinterpretación. Más allá de eso, ojalá se confirme, que Renault podrá disponer del difusor desde China.

Deja un comentario