Aguas turbulentas en Spa

En la ciudad de Spa solían detenerse los romanos a conocer sus centros termales. Allí, los prohombres se relajaban, departían con otros bañistas o planificaban su vida fuera de las aguas. En la actualidad el circuito de Fórmula 1 que atraviesa los bosques de las Ardenas acelera a los presentes y relaciona lluvia y estrategias de una manera diferente.

De hecho, los pilotos se encontraron este sábado con un cielo que parecía que se desplomaría sobre sus cabezas. Nubes negras, temperaturas inferiores a 14 grados y muchas dudas sobre cuándo descargaría la tormenta. Así, las escuderías afrontaron con diferentes actitudes su clasificación. Ferrari decidió que Fernando Alonso no saliera en los entrenamientos libres para gastar sus juegos de neumáticos y así comenzó el concurso de velocidad para decidir el orden de salida.

El primero en sorprender a los compañeros fue Michael Schumacher, quien estrelló su automóvil pocos minutos después de recibir un casco de oro por sus veinte años en el ‘gran circo’. Ni siquiera pudo anotar un tiempo y saldrá el último en la carrera del domingo. El segundo en decepcionar fue Jenson Button, quien no acertó a adaptarse a la repentina lluvia que sobrevino en la segunda fase de clasificación. El británico saldrá decimotercero.

Ante la agitada situación el más acertado con las estrategias fue Jaime Alguersuari cuando salió a tope en las primeras vueltas para evitar la amenaza de lluvia. El catalán logró el pase a la siguiente ronda y su compatriota Fernando Alonso alternó los mejores tiempos con los habituales Vettel y Hamilton. Pero esta vez el británico tuvo que emplear sus tácticas más agresivas y empujar con su monoplaza al de Pastor Maldonado para hacerse con un hueco en la última sesión. El venezolano fue sancionado al final con la pérdida de cinco puestos.

Durante la discusión definitiva Alguersuari se dedicó a aprovechar que el suelo todavía estaba mojado y los neumáticos superblandos se mantenían inseguros. Demasiados pilotos en posiciones inhabituales, como Bruno Senna, Pastor Maldonado o ‘Checo’ Pérez diseñaron una ‘Q3’ inesperada en la que el más perjudicado fue Fernando Alonso. El asturiano no fue capaz de superar el tráfico, las condiciones meteorológicas y su particular duelo con el mexicano de Sauber. Así, el domingo saldrá octavo, su peor puesto de salida en toda la temporada. Todo lo contrario que Alguersuari, que partirá desde la sexta posición gracias a su excelente trabajo sobre el agua.

Sus hermanos mayores, los Red Bull, volvieron a dominar los tiempos y a copar las primeras posiciones. Vettel saldrá primero y Webber tercero.

Para la carrera del domingo los sabios de las escuderías tendrán otra vez que escudriñar el tiempo y las posibilidades de lluvia en un día que previsiblemente será más despejado aunque a menos temperatura. Será una jornada incierta en un trazado que permite los adelantamientos para que los Schumacher, Button y Alonso apuesten por una conducción agresiva para superar a los invitados poco acostumbrados a las primeras posiciones de salida. Numerosas incógnitas y el agua como factor de desorden, fijarán el resultado definitivo.

8 comentarios sobre «Aguas turbulentas en Spa»

  1. Claro dominio de sebastian, día a día demuestra madurez, ritmo y prolijidad. Excelente Red Bull, bien Webber y brillante la motorización de Renault.
    Espero todo siga bien para Sebastian….Saludos

  2. Como nos habremos dado cuenta,Vettel no es un paquete como aseguraron algunos y se comprueba una vez más que los mercedes no aguantan cinco vueltas,después de la impresionante largada que le hemos visto a sus pilotos…bien por Fernando,lucho por el podio pero creo que se equivocaron con los neumáticos y,vuelve la mala suerte para Massa…¡es inaudito!!!!

  3. Bueno amigos,las cosas vuelven a su lugar,Vettel,como ya acotaba,retorna a su puesto y espero leer los comentarios de todos mis compañeros de página,pues,la carrera en SPA de para todo…hubo de todo menos lluvia y eso puso las cosas en su sitio.Saludos!!!

  4. $$$$$$$$$$$$$ Hola a todos, una vez mas el talento se impone por de lante de todos, VETTEL mejora su rendimiento con el pasar del tiempo, cada dia esta pilotando mejor que nunca , hoy por hoy VETTEL domina a sus rivales con mano de hierro y dedo de acero, el bicampeonato esta serca. $$$$$$$$$$$$

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--