Vettel logra en Spa su novena pole de la temporada 2011

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel logró la novena pole de la temporada en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica 2011, mejorando el tiempo de Lewis Hamilton en poco más de 4 déicmas en una impresionante última vuelta al trazado de Spa.

Su compañero de equipo Mark Webber fue tercero y compartirá mañana línea de parrilla con el Ferrari de Felipe Massa. Por detrás estarán Nico Rosberg, quinto, y Jaime Alguersuari, que logró en Spa la mejor clasificación de su carrera en la F1 firmando este sexto puesto.

El debut de Bruno Senna al volante del Renault se ha saldado con un séptimo puesto, mientras que el bicampeón Fernando Alonso tendrá que conformarse con la octava posición de la parrilla. Sergio Pérez y Vitali Petrov, noveno y décimo respectivamente, cerraron el grupo de pilotos que lograron entrar en la Q3.

Jenson Button echó la culpa a un malentendido entre él y su equipo en la sesión de clasificación que mañana le hará salir desde al decimotercera plaza. Parece que el piloto británico optó por relajar el ritmo sin darse cuenta de que no tenía tiempo suficiente para dar otra vuelta cronometrada.

Algo parecido le sucedió al escocés de Force India Paul di Resta, que mañana saldrá decimoctavo, su equipo le hizo entrar en boxes al final de la Q1 pensando que tendrían tiempo suficiente para volver a intentar otra vuelta.

El punto problemático de la sesión llegó en la Q2, cuando Hamilton adelantó al piloto de Williams Pastor Maldonado para intentar tener una vuelta sin tráfico y el venezolano quiso devolverle la pasada. En ese punto los coches se tocaron y el Williams se quedó fuera.

No queda demasiado claro lo sucedido ni quién es el culpable del toque, realmente será interesante ver que decisión toman los comisarios sobre este tema, entre ellos estará Nigel Mansell que hace de comisario en representación de los pilotos en esta carrera.

La Q2 también se vió interrumpida después del accidente de Adrian Sutil, quien perdió el control de su Force India en Raidillon. Y en la Q1 uno de esos absurdos lances de carrera dejaron al heptacampeón Michael Schumacher contra el muro sin poder completar siquiera una vuelta.

El Mercedes de Michael perdió una rueda trasera derecha en la bajada justo antes de llegar a la horquilla de Rivage, lo que le hizo perder el control del coche, irse contra las barreras y terminar parado en la grava de la escapatoria. Mal inicio para el Kaiser el fin de semana del 20 aniversario.

10 Comentarios

    • Normal! cuando se haga un reglamento con cara y ojos y se respete entonces hablaremos de pilotos serios, mientras tanto sigue siendo un equipo que aprovecha su momento de «enchufe» o favoritismos, un equipo que monopoliza todas las clasificaciones no es por el piloto si no por el coche y para colmo ni tiene la presión de su compañero por que el equipo no le deja. Para mi es un campeonato sentenciado y tan solo queda divertirnos con los restos que queden, a saber que puñetas hacen en las normativas para que esto siga así el año que viene.

      • Bien dices, cuando se haga un reglamento con cara, si con cara de Alonso para que pueda ganar como fue en el 2005. jajaja

        Y ustedes protestaban contra Mosley… un monumento a ese personaje deberían hacer en Madrid… o Madrisss debería decir,

        Claro lo negaran pero seguro recuerdan el cambio de reglamento de apuro en relación a los neumaticos.

        • Bueno nuevamente vuelve Alonso a demostrar que es un penal para Ferrari y sus tifosis.
          Felipe, es evidente que su ferrari no tiene el rendimiento como la del Asturiano, mas los pit stop del Brasileño parece que los realizara los mecánicos de Virgin, siempre hay problemas con Felipe….»Es una vergüenza»..Saludos
          P/D Grande Schumacher, de 24º a 5º, que falta haces en la Rossa!!!!!!

          • a ver si aprendes algo de formula uno e PENAL DE LOS COJONES ES EL EQUIPO DE FERRARI, MUCHO NOMBRE PERO EN ESTRATEJIAS ES LO PEOR DE LA F1,FERNANDO SALIO 8 Y SE COLOCO 1,PERO FERRARI LA LIA COMO SIEMPRE Y LA CAGA EN LOS NEUMATICOS, PARA QUE CONTRATAN A ALONSO PARA LIARLE ESTAS JUGARRETAS, NO OLVIDES QUE PERDIO EL MUNDIAL 2010 POR LA FATAL DESICION DE ENTRAR DETRAS DE WEBBER EN PIT, MASA SALIO 4 Y ACABO 8 LO ADELANTABAN LOS CONEJOS SILVESTRES QUE HABIA POR SPA,CREO QUE HASTA FERNANDO ESTA CUESTIONANDO LAS DESICIONES DEL EQUIPO ULTIMAMENTE. MIRA QUE PONERLE INTERMEDIAS SABIENDO QUE LA MIERDA DE COCHE QUE TIENE NO FUNCIONA CON ELLAS, DE ACABAR 2 TERMINO 4, TENIA 1 JUEGO DE BLANDAS Y HUBIERAN AGUANTADO LAS 14 VUELTAS QUE QUEDABAN PERFECTAMENTE, HASTA SE HUBIERA CODEADO CON VETTEL LAS ULTIMAS VUELTAS, ACOJONANTE DESICION DEL EQUIPO NO TE PARECE?

          • Cuando uno escupe para arriba tarde o temprano termina mojado por su escupitajo, los Alonsistas escupieron a diario con que Barrichello debió ceder posiciones, que debió dejar ganar en Austria, que recibía un auto peor, que los problemas siempre eran para el, que bla bla bla…

            Alonso ya en su primer año tuvo todos esos mismos «privilegios», Alemania 2010 es solo el primer ejemplo, pero hay ya al menos 5 ejemplos de ordenes de equipo, hoy vimos una nueva edición.

            Eso les duele y mucho, por lo que ahora verán toda su descarga de insultos contra mi persona producto de la impotencia que los acoge.

          • carliduende, ya estás igual que Alonso..Tanto Alonso como «TÜ» siempre la culpa es del otro..
            Recuerdo cuándo lo querían matar a Petrov solo porque cuido su puesto…
            Los Alonsistas son de terror……..

  1. Rabanito,volvió el dedo de la victoria,el dedo del número uno,el dedo que sin entrar en los ojos,saca lágrimas a más de uno…felicidades para tí y para el BEBE.Saludos amigo!!!

    • Sergio del Valle: su comentario lo respondí ahí, al toque y no se que pasó que no fue publicado…Bueno amigo aprovecho para saludarte y saludar también a toda Venezuela.
      Bien Pastor, recogió sus primeros puntos, excelente…Saludos Amigo

Deja un comentario