Hamilton y Mandonado podrían ser sancionados por el incidente de la Q2

Tanto Pastor Maldonado como Lewis Hamilton podrían llevarse una sanción por el incidente de la segunda tanda de la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica 2011, los comisarios deberán valorar si existió intencionalidad por parte del venezolano y si el británico no ha tenido nada que ver.

El incidente ocurrió después de que Hamilton tocase ligeramente el coche de Maldonado cuando le adelantaba para buscar una vuelta sin tráfico en la Q2. Justo después, el novato piloto venezolano intentó recuperar la posición justo antes de llegar a Eau Rouge, momento en el que ambos monoplazas colisionaron.

El campeón de 2008, que terminó clasificándose segundo entre los dos Red Bull después de pasar por boxes para hacer unas reparaciones improvisadas, dijo a la radio que el venezolano había chocado “deliberadamente” contra él.

Pero Maldonado aseguraba que nada más lejos de su intención haberse tocado con el McLaren: “No, no, tenemos que intentar entender que fue lo que pasó”.

“No sé si fue intencionado o no, pero me voy a quedar esperando aquí a que me llamen los comisarios antes de volver al equipo”, dijo Hamilton.

Desde el equipo de comentaristas de la BBC británica lo tenían claro. David Coulthard insistía en que “no se podía hacer en pista” lo que hizo Maldonado y Martin Brundle apelaba a los comisarios para que “enviasen a casa a Maldonado”.

Sin embargo, el comentarista de la radio Anthony Davidson no parecía tan convencido de quien tenía la culpa: “No estoy seguro de que sólo un coche haya hecho un cambio de dirección”.

Desde los equipos implicados, Adam Parr por Williams declinó hacer ningún comentario sobre el tema por el momento, mientras que el jefe de McLaren Martin Whitmarsh se limitó a describir el incidente con “bastante extraordinario”.

Los comisarios van a tener bastante trabajo para evaluar quien ha tenido la culpa del accidente, si ha sido intencionado o no, o si simplemente se trata de un lance de carrera. ¿Vosotros que opináis? ¿Habrá sanción?

Un comentario sobre «Hamilton y Mandonado podrían ser sancionados por el incidente de la Q2»

  1. Gracias a Él mismo,los comisarios no tienen para qué sancionarlo(a Hamilton)…el mismo se sanciona.Ya lo he dicho en otros comentarios.Hamilton me recuerda siempre a Francisco Montoya:muy guapos,agresivos,energicos,pero,ellos son sus mismos enemigos…lamentablemente…Pero mi favorito a futuro,le sacó las patas del barro a la escudería de Sir Blue;me refiero a Jenson Button…¡que maestro!!!.Saludos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--