Sanción para Maldonado y reprimenda para Hamilton

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Bélgica 2011, entre ellos Nigel Mansell en representación de los pilotos, han decidido penalizar a Maldonado con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla y una reprimenda formal para el piloto de McLaren por el incidente de la Q2.

Los comisarios entienden que Pastor Maldonado es culpable del choque, por lo que será retrasado hasta la vigesimoprimera posición de la parrilla de salida. A pesar de este castigo, las cámaras recogieron como Hamilton hizo también un movimiento hacia el novato piloto venezolano, por lo que el campeón de 2008 recibió una reprimenda formal.

Otro de los asuntos que les con el que les ha tocado lidiar a los comisarios esta tarde ha girado en torno a la norma del 107%, por la que se quedan fuera de carrera aquellos pilotos que superen en más de un 107% el tiempo marcado por el mejor crono en la Q1.

Aquí en Spa-Francorchamps ha sido Jenson Button el mejor tiempo de la Q1 con un crono de 2:01.813, por lo que el corte se fija en 2:10.339, un tiempo que no superaron ni el Virgin de Jerome d’Ambrosio, los dos HRT y Michael Schumacher, que no marcó tiempo al sufrir un accidente cuando se salió la rueda trasera derecha.

Sin embargo, los comisarios han optado por permitir a los cuatro tomar la salida del Gran Premio de Bélgica 2011, una carrera que los meteorólogos pronostican que será en seco, al menos en el momento de apagarse los semáforos.

1 Comentario

Deja un comentario