Alguersuari: «Se rompió el cambio y no pude hacer nada»

jaime-alguersuari-abu-dhabi-2009El barcelonés ha protagonizado la anécdota de la carrera al equivocarse de garaje en su parada en el box.

Jamás en 50 años de Fórmula 1 dieron tanta responsabilidad a un debutante de apenas 19 años y sin ningún kilómetro de test en Fórmula 1. Las normas actuales en la F1 prohíben los test durante la temporada y prácticamente durante todo el año excepto en el mes de febrero.

Red Bull que tiene bajo contrato a Jaime hasta 2013, y que confió en él a los 15 años en su programa Junior Team, le brindó la oportunidad de prepararse para la temporada 2010 disputando los últimos 8 Grandes Premios tomando experiencia y rodando la mayor cantidad posible de kilómetros.

El bagaje de los 8 Grandes Premios, con el abandono de hoy por fallo mecánico, ha sido de 5 Grandes Premios retirado, tan solo 1, Suzuka (Japón) por un error del joven piloto español de Barcelona y los otros cuatro por averías mecánicas o incidencias de carrera provocadas por un tercero. Hoy en el último Gran Premio del año 2009, en el mega circuito de Abu Dhabi, Jaime ha afrontado un fin de semana complicado por pequeños problemas técnicos pero que le permitieron salir en la decimocuarta posición pasando brillantemente a la Q2, por tercera vez esta temporada.

Alonso y Jaime salían prácticamente juntos en la parrilla y ambos iban a una sola parada. Desde los primeros langes del Gran Premio la caja de cambios empezó a dar problemas y el duelo Jaime – Fernando, empezó con Fernando superando a Jaime en las primeras curvas mientras Jaime acabaría superando a Fernando, y después quedó en nada. Jaime tuvo que detenerse prácticamente sin tener el equipo esperándole con la imposibilidad de continuar en pista.

Para Red Bull fue muy positivo y su arriesgada decisión de confiar en el piloto de su cantera, el más joven de todos, les permite abrir las puertas de par en par, a la definitiva consolidación de Jaime en la F1 en 2010.

El contrato de vinculación con el equipo Toro Rosso en 2010, se reconfirmó la semana pasada. El 14 de marzo de 2010 en Bahrein, se iniciará el Mundial con otro piloto español que en esa fecha todavía tendrá 19 años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario