Fin de etapa para Fernando Alonso

fernando-alonso-fin-etapa-renaultLa carrera de Abu Dhabi marcó el final de una etapa importante en la vida profesional de Fernando Alonso. En la última carrera de este año, se acabó su periplo en el equipo Renault, en el que estuvo siete años, y ahora le espera su nuevo ciclo en el equipo Ferrari, el cual levanta muchísimas expectativas.

Después de haber salido desde la 15ª posición de la parrilla, Fernando tuvo una salida complicada y fue superado por dos coches. En esa primera vuelta tuvo más problemas aún cuando intentó defenderse de Fisichella, y allí le superaron dos coches más y quedó último de todo el lote. Allí puso en marcha su afán de superación y comenzó a rebajar el terreno, pero estaba muy lejos.

Superó a Sutil, a Alguersuari y a Grosjean en la pista. Estuvo en la 17ª posición en esos primeros giros, y mas tarde, superaba a Liuzzi y a Fisichella en las maniobras de boxes, después de haberles ganado por ritmo en la pista. Al finalizar la carrera, ganada por Vettel, Fernando nos dijo lo siguiente:

«Salimos muy mal, me adelantaron Liuzzi, Kovalainen y mas tarde Fisichella. Al final de una de las rectas llegamos emparejados con Giancarlo y con Jaime, y casi me toco con el Ferrari, y allí me pasaron Grojean y Sutil. En ese momento quedé último, antes de llegar a la curva 11. Luego adelanté a Sutil y a Grosjean en pista, y mas tarde, en el pitstop, a Liuzzi y a Fisichella. A Jaime lo había adelantado antes porque se estaba quedando fuera de la pista con problemas. No había nada más para sacarle al coche»

«El potencial ya sabíamos cual era, y hubo carreras en las que estuvimos mejor, y en otras, peor. En esta última carrera hicimos lo que pudimos, de la misma manera que hicimos durante todo el año, e independientemente del resultado que se obtuviera. Era una carrera para disfrutar, una carrera para homenajear al equipo, a todos los chicos que están en Renault, con los que he compartido estos siete años. Los mejores siete años de mi carrera deportiva han sido con este equipo, y por lo tanto, estoy muy agradecido, y les deseo lo mejor para lo que venga ahora»

«En Renault he vivido cosas increíbles. Desde la primera pole en Malasia, a la primera victoria de Hungría, los campeonatos del Mundo, la exhibición en Oviedo, a saludar a la gente en el balcón en mi ciudad, son emociones que he vivido y que son difíciles de describir»

«Ahora empieza una nueva etapa para mí. Me voy a Ferrari, no puedo encontrar un sitio mejor para irme. Después de todos los éxitos que he obtenido en Renault y de lo bien que me he encontrado, irme a Ferrari supone otro nuevo reto, y una nueva aventura. Para Renault también, porque empieza una nueva época, con un equipo prácticamente renovado, y ojala que les vaya muy bien».

1 comentario

Deja un comentario