Alonso: «Definitivamente este es un buen comienzo»

Fernando Alonso se mostró satisfecho con el resultado obtenido tras los dos días de entrenamientos que ha realizado en Cheste. Y no es para menos, 800 kilómetros recorridos sin problemas en los dos primeros días demuestran que se ha sentado una buena base en términos de fiabilidad.

En cuando al redimiento y valorando que marcase el mejor crono del día, el propio Fernando reconocía la dificultad de saber con que carga y con que neumático estuvieron el resto de pilotos en pista.

«Teníamos tres tipos de neumáticos disponibles con una diferencia de rendimiento significativo entre ellos, entre seis y siete décimas. Esto significa que es muy difícil hacer comparaciones entre el rendimiento de cada coche», explicaba Alonso.

«Estoy contento con el trabajo que hicimos hoy», dijo el español. «Ayer nos concentramos principalmente en los sistemas del coche, en la comprobación de que todo estaba bien, mientras que en este segundo día hemos sido capaces de profundizar en nuestra comprensión de su comportamiento, incluso con diferentes cargas de combustible».

Fernando explicaba que en esta segunda jornada ya se ha trabajado en la mejora del coche, intentando «hacer frente al sobreviraje» sobre todo para minimizar en lo posible «la degradación de los neumáticos en las tandas largas».

Cuando se le preguntó por los tiempo flojos de primeras horas, el piloto de Ferrari explicó que algunos pequeños contratiempos vinculados a la realización de cambios en los reglajes hicieron más lento el programa de trabajo.

«Esto es totalmente normal cuando se inicia el desarrollo de un nuevo coche. Desde el punto de vista de la fiabilidad, este es definitivamente un buen comienzo«, apuntaba el asturiano. «El F150 demostró ser muy fuerte y podemos estar contentos. En cuanto a si vamos a ser competitivos, en realidad no lo sabremos con seguridad hasta Bahrein».

Alonso dejaba el F150 en manos de Felipe Massa, mientras el regresará mañana a Maranello para seguir trabajando con el simulador a la espera de regresar a España para los entrenamientos de la próxima semana en Jerez de la Frontera.

1 comentario

  1. Felicito a Fernando Alonso por su humildad. Termino de ver en un programa deportivo de Argentina «Carburando» una entrevista hecha al asturiano por periodistas argentinos. Realmente sus respuestas y su perfil fueron de mucha humildad y grandeza… Adelante Fernando!!!!

Deja un comentario