Alonso: «Está muy reñido y se hace difícil elegir un favorito»

Fernando Alonso Ferrari 2013El piloto de Ferarri Fernando Alonso aseguró, en la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio de Australia 2013, que se disputa este fin de semana en el trazado Albert Park de Melbourne, que «no es muy difícil empezar mejor que en 2013, ¡lo que sería difícil es empezar peor!».

«En serio, tenemos una mejor comprensión de este coche y también produjo los resultados que esperábamos en los entrenamientos. Eso nos da confianza y optimismo en el inicio de la temporada. Pero quién sabe; será un campeonato muy interesante con una primera parte realmente muy desafiante, puesto que los circuitos de Australia y Malasia son difíciles, además de que nos podemos encontrar con unas condiciones meteorológicas difíciles y variables. Tenemos que empezar con buen pie y esperemos que sea consiguiendo un buen puñado de puntos para el campeonato».

«Este año, hay una cierta consistencia en la parrilla y creo que los cinco mejores equipos van a tener una pequeña ventaja, aunque de esos cinco equipos, es muy difícil decir después de los entrenamientos de inviernos cuáles de ellos van a tener esas dos o tres décimas extra que te pueden dar la victoria».

«Está muy reñido y se hace difícil elegir un favorito. Creo que Mercedes, Ferrari, McLaren, Lotus y Red Bull han mostrado su potencial en diferentes momentos durante las pruebas, incluso en distintas carreras del año pasado, con lo que es difícil elegir».

Cuando se le preguntó si el Ferrari F138 es lo suficientemente bueno para ganar aquí respondió: «De momento no lo sé. Es peligroso sacar cualquier tipo de conclusión basándose en los tiempos por sector de los entrenamientos. Sin embargo, podemos decir que estamos contentos con lo que hemos conseguido durante el invierno y con haber completado el programa previsto. Así que tenemos el 100% del potencial del coche y esperemos que eso sea suficiente para ser competitivos».

«En cuanto a este circuito, me gusta mucho y siempre me he encontrado muy cómodo aquí, realizando buenas actuaciones. Lo mismo se puede aplicar a Malasia, con lo que quizás estas dos carreras nos den la oportunidad de conseguir sumar un buen puñado de puntos, pero no sé lo rápidos que podemos llegar a ser».

«Me siento un privilegiado por haber peleado por el título de campeón del mundo dos veces en los últimos tres años», dijo el piloto español al ser preguntado por el estrecho margen con el que perdió el campeonato en los últimos años.

«No mucha gente tiene la oportunidad de subir al podio y disfrutar de la ceremonia en F1, y aún menos de ganar carreras, y mucho menos aún de pelear por ganar Mundiales. Así que me siento afortunado y un privilegiado, pese a haber perdido dos veces en los últimos tres años y en la última carrera, y espero que podamos entrar en la lucha este año también, ¡pero con un ligero cambio en el resultado final! Quizás sea una motivación extra para mí y para el equipo para conseguir de verdad un resultado que nos haga muy felices al final del año».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario