Alonso: “Habrá dos o tres equipos que prácticamente lo ganarán todo y esperamos ser uno de ellos”

Fernando Alonso presentacion Ferrari F138Una nueva temporada para Fernando Alonso dentro de la escudería Ferrari. Ayer, se presentó oficialmente el nuevo monoplaza diseñado en Maranello, y Alonso tiene la ilusión de arrancar con un F138 competitivo desde el principio. Algo que el presidente, Luca di Montezemolo también remarcó durante la presentación del monoplaza.

El español ha sido dos veces subcampeón del mundo con la escudería italiana, a pesar de que en ninguna de esas dos temporadas contó con el mejor coche. Por esa razón quiere estar entre los primeros desde principio de año, y las pocas modificaciones en el reglamento parece que van a igualar las cosas y evitar un comienzo tan loco como el del año pasado.

Creo que será muy difícil ver lo que sucedió el pasado año, cuando hubo siete ganadores en las siete primeras carreras“, reconoció Fernando Alonso. “El cambio en el reglamento benefició a los equipos más potentes pero esta temporada probablemente habrá dos o tres equipos que prácticamente lo ganarán todo y esperamos ser uno de ellos.

Durante la rueda de prensa posterior a la presentación del F138, fue preguntado por su ausencia en los primeros tests invernales. Y reconoció que se encontraba preparándose físicamente para la primera prueba del mundial, y por esa razón declaraba que “no estaré en los primeros entrenamientos porque después del año pasado quiero llegar físicamente perfecto, al cien por cien a Australia”.

Hasta la segundos entrenamientos de invierno el bicampeón no se subirá al F138, pero dejó claro su confianza en los otros pilotos: “Seguiré los test de Jerez con detalle. De todas maneras en Ferrari tenemos la suerte de contar con otros pilotos que son como una extensión de cada uno de nosotros, estará Felipe y Pedro que conmigo son como una misma persona.”

El español recordó que el pasado campeonato, y que a pesar de quedar segundo, estaba feliz por se parte de un equipo que puede luchar todos los años por el título. Y remarcó lo importante y especia que puede ser ganar para Ferrari: “Ganar aquí te hace entrar en la leyenda”.

Fernando Alonso debutará el 19 de febrero en Montmeló, pero los primeros test de Jerez comenzarán el próximo martes 5 de febrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.