Force India presenta su nuevo monoplaza en Silverstone, el VJM06

Motor Racing - Formula One World Championship - Force India F1 VJM06 Launch - Silverstone, England

Esta mañana Sahara Force India ha dado a conocer a su nuevo monoplaza para este año 2013. Desde el circuito de Silverstone, el piloto Paul di Resta descubría el nuevo monoplaza denominado VJM06. Con esta presentación ya son cuatro los monoplazas que conocemos para la nueva temporada de Fórmula 1.

Aunque todos los focos se centraban en la presentación del F138, la escudería dirigida por Vijay Mallya presentaba el VJM06 con la idea de mejorar el rendimiento del año pasado y tratar de luchar por los podios. Extraña presentación la llevada a cabo por Force India, ya que junto con Marussia era la única escudería que no tenían confirmados a sus pilotos. Hasta hoy, cuando Paul di Resta ha sido confirmado, ya que ha sido el elegido para quitar la manta del nuevo monoplaza.

El coche ha sido supervisado por el director técnico, Andrew Green, y como todos los coches hasta ahora es una evolución del monoplaza del 2012 a partir de sus puntos fuertes. El principal cambio es, al igual que otras escuderías, que se ha eliminado el escalón en el morro del monoplaza. Pero dentro del VJM06 hay más cambios, Green comenta: «La suspensión se ha ajustado por todo lo que hemos aprendido de los neumáticos, así que la configuración es diferente a la del año pasado, con cambios encaminados a mejorar el rendimiento de los neumáticos. La suspensión trasera es muy diferente, por razones aerodinámicas todo ha sido levantado para permitir el flujo de aire bajo los brazos de la suspensión trasera.»

Pero el morbo estaba en conocer a sus pilotos, pero únicamente Paul di Resta ha sido confirmado oficialmente. De ahí que en las fotos sólo aparezca él. Sobre su nuevo coche ha comentado: «Ver por primera vez el coche construido y completo es una sensación especial. He seguido sus progresos en el túnel y se ve impresionante, agresivo y rápido. Ahora estoy ansioso por salir a rodar y ver dónde estamos en comparación con nuestros competidores. Después del invierno, me siento descansado y con ganas de volver al trabajo

Con respecto al segundo piloto, Bob Fernley, ingeniero jefe de operaciones, no ha hecho declaraciones. El Force India y Paul di Resta serán los primeros en rodar con los monoplazas de 2013, ya que tienen previsto realizar un ‘shakedown’ en Silverstone.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario