Nueva victoria de Button con los dos Red Bull en el podio

Y ya van 6 de 7, Jenson Button ha logrado una nueva victoria, como viene siendo habitual esta temporada, en el Gran Premio de Turquia 2009 y ya aventaja en 26 puntos al segundo clasificado en el mundial, su compañero de equipo Rubens Barrichello, que hoy no ha finalizado la carrera.

Istambul Park ha dejado claro que lo de Brawn y Button es una clara apuesta por el campeonato de este año. A pesar de que ha sufrido el primer abandono no ha sido de su piloto estrella. Rubinho se ha quedado fuera por un problema en las marchas, pero había intentado progresar desde atrás pues en la salida se quedó clavado. Muchos ya ven en Barrichello a un gafe, como en Ferrari en la epoca de Schumacher, todo le pasa a él.

Button marcó una carrera perfecta, eso si, ayudado por un error de Sebastian Vettel que salia desde la pole y que permitió que Jenson le pasara en la primera curva. Una estrategia equivocada por como se desarrolló la carrera relegó al alemán a la tercera plaza del podio.

Vettel partía con una estrategia de 3 paradas, lo que solo le serviría si mantenía la primera plaza. Cuando fue adelantado por Button, Red Bull debería haber cambiado la estrategia pero no fue así, continuaron con las tres paradas y Webber se coló por delante.

victoria-button-brawn-turquia-2009Ya os avisaba de que lo de Trulli no parecía un farol y así ha sido, el de Toyota finalizó en la cuarta plaza. Turquía demostró que los circuitos rápidos han devuelto a Toyota arriba, Glock se coló en los puntos y Toyota sale de Istambul Park con 6 puntos más.

Sorpresa por la quinta plaza de Nico Rosberg, el chico de los libres ha conseguido un buen resultado, mientras que Nakajima que estaba haciendo una buena carrera, con un error en boxes se quedó relegado a la decimo segunda posición.

Gran decepción de Ferrari, que se esperaba mucho más de ellos, sobre todo de Kimi que partía sexto y con una buena carga de combustible. Finalmente Massa terminó sexto, gracias sobre todo a una buena salida, y Raikkonen ni siquiera se metió en los puntos.

Buena actuación de Kubica que logra sus dos primeros puntos en el campeonato lo que demuestra que las mejoras introducidas por BMW aquí han dado su resultado. Su compañero ha finalizado decimo primero.

Fernando Alonso, que lucho por intentar sacar algo más a ese R29, terminó décimo por detrás de Kimi. Si Renault no consigue hacer que las mejoras que intenta colocar en el monoplaza surtan efecto no habrá manera de luchar por nada este año. El propio Fernando reconocía que son el séptimo equipo de la parrrilla.

Resultados GP Turquia 2009 | Carrera en directo

Un comentario sobre «Nueva victoria de Button con los dos Red Bull en el podio»

  1. Más allá que el BGP001, es un monoplaza simplemente formidable; Jenson viene sólido, sin cometer errores e interpretando a la perfección, las partituras que Ross le escribe… Además, ha mostrado una clara superioridad sobre su experimentado compañero,que más allá de la mala suerte de hoy, no puede disimular su frustración y desencanto.
    Aunque no lo hemos visto aún, corriendo bajo presión y necesitado de resultados ( situación dónde se evalúa a los pilotos que aspiran a sumar títulos ; temperamento de campeón y hambre de triunfo, ya ha con creces demostrado.

    Una pena lo de Vettel; un error tonto comprometió toda su carrera, sumado a una falta de reacción del equipo ( la importancia de tener un Ross Brawn), pero los RedBull, son definitivamente la segunda fuerza.

    Una decepción lo de Ferrari… me parece que la falta de una adecuada interpretación del circuito, para una correcta puesta a punto, nos ha privado de ver al F-60B, rindiendo en todo su potencial; bien Felipe, largando con el cuchillo entre los dientes, abriéndose paso a codazos, aunque no haya sido suficiente… lo de su compañero, sobre todo la largada y primeras vueltas; sin comentarios.

    Una pena por Fernando; el R-29 ya es el séptimo equipo, ha sido superado por el BMW con su nuevo difusor y si no fuera por el manejo de Fernando, y los errores de pilotos, que no explotan todo el potencial de sus monoplazas, quién sabe si el puesto trece o catorce, es el lugar que realmente le corresponde; y como no se apliquen lo más pronto posible, me temo que no podrán contar permanentemente con los errores y falta de rendimiento de otros pilotos, para pensar en la Q3 y menos aún para aspirar a sumar puntos.

    Lo de Mc Laren, simplemente desastroso; me parece que pronto decidirán dedicarse al monoplaza del 2010.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.