Alonso: “Vamos a ser realistas, esto ya no está en nuestras manos”

El piloto de Force India, Adrian Sutil, ya ve a Sebastian Vettel como bicampeón, a pesar de faltar siete carreras para terminar el campeonato, pero la ventaja de 92 puntos sobre Mark Webber, que es segundo, y de 102 sobre Alonso, tercero, parecen un muro infranqueable para sus rivales.

Después de la sequía de victorias de julio, el joven piloto de Red Bull volvió a lo más alto del podio en Spa-Francorchamps, con su compañero de equipo entrando en segunda posición y reafirmando así el dominio del Red Bull RB7 esta temporada.

“Creo que definitivamente tiene el título”, dijo el piloto de Force India Adrian Sutil sobre su compatriota en una entrevista a Auto Motor und Sport. “En las próximas carreras tan sólo debe sumar algunos puntos, así que no veo que haya ningún peligro para él”.

“Detrás de él, la lucha, está interesante, pero el título está asegurado”, añadió Sutil.

A pesar de todas estas ventajas para Vettel, matemáticamente sigue siendo posible que pierda el título, pero para eso Mark Webber debería anotar 13 puntos más por carrera que su compañero para coronarse como campeón en noviembre en Brasil. Pero eso no ocurrirá, como ya hemos visto con las órdenes de equipo, Red Bull no permitirá que Webber amenace en modo alguno el título de su compañero.

Así que las opciones se diluyen un poco más. Alonso es tercero a 102 puntos, eso significa que tendría que recortarle a Vettel 15 puntos por carrera hasta final de temporada para llegar a Brasil con opciones de disputarle el campeonato de 2011. Un reto demasiado grande si tenemos en cuenta que el RB7 juega en otra liga.

“Vamos a ser realistas”, dijo el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, al diario italiano La Stampa. “Esto (el campeonato) no está en nuestras manos”.

Y su jefe, Stefano Domenicali, añadió: “No se puede ocultar el hecho de que nuestras cabezas ya estén pensando en el campeonato de 2012”.

Sin embargo, su homólogo de Red Bull, Christian Horner, se niega a dar nada por hecho hasta que matemáticamente no tengan nada asegurado, así que ellos siguen centrados en terminar ganando en Pilotos y en Constructores.

“Nosotros no hemos alterado nuestro enfoque”, dijo Horner a The Sun. “No habrá ninguna complacencia. Estamos centrados en la próxima carrera y no pensamos en nada que vaya más allá de ese punto en el tiempo”.

3 comentarios sobre «Alonso: “Vamos a ser realistas, esto ya no está en nuestras manos”»

    1. Si, lo tuvo en sus manos en el 2010….y lo perdió en Abu Dhabi.
      Cree y sigue creyendo que los GPx y campeonatos se ganan con el hocico…
      y mal ajeno….

      1. hey Amigos, caaalmadoooooos, ya nadie le quita el campeonato al güerito, su etnia ha quedado revindicada. Ya pueden dormir tranquilos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.