Aún es pronto para destacar un favorito

Es demasiado pronto para decir que Ferrari se ha adelantado a sus rivales de la Fórmula Uno con el impresionante F10. Esa es la opinión de Sebastian Vettel, tras los ocho días de Jerez – y los anteriores en Valencia – se mostró que es discutible que el coche rojo sea el mejor de 2010. El alemán, que pilota para Red Bull, dijo que su equipo, así como Ferrari, McLaren Mercedes y es probable que estén muy próximos cuando se reúnan en Bahrein para el inicio de la temporada el próximo mes.

“Ferrari ha apostado bastante fuerte” dijo para el periódico de austríaco, Salzburger Nachrichten. “Pero todos los equipos punteros están haciendo mejoras a los coches, así que hay más por venir”, añadió Vettel. “Todavía es demasiado pronto para evaluar lo fuerte que es en realidad cualquier equipo”, agregó.

A pesar de que hacer conclusiones es algo prematuro, sí que ha habido muestras de liderazgo en varios equipos. Jenson Button de McLaren estuvo por delante del coche nuevo de Mercedes en los tiempos de Jerez de la semana pasada, y aseguró para que la tracción trasera del W01 es “algo nerviosa” y que se bloquea en la frenada.

En un ranking de equipos, el periódico alemán dio la máxima calificación a Ferrari, y agregó que Red Bull es el segundo mejor equipo seguido por McLaren, Mercedes y Force India. “Apostaría por nosotros”, afirmó Adrian Sutil. Por suparte, Sauber, Renault y Williams también hanconseguido tiempos impresionantes. Peter Sauber le dijo al diario suizo Blick que Toro Rosso “causó una gran impresión” en las últimas pruebas con su nuevo STR5.

“Creo que estaremos entre el 8º y 12º o el 8º y 15º,” aseguró el piloto español, Jaime Alguersuari. Añadió además que Ferrari, McLaren, Red Bull están en la actualidad a la cabeza de la jerarquía. “Creo que estamos junto con Renault y Sauber. Nunca sabemos cuáles son las cargas de combustible de Mercedes; pueden estar a tres o cuatro segundos del primero y, a veces, ser el más rápido”, añadió Alguersuari.

Un artículo del Auto Motor und Sport asegura que la jerarquía de pre-temporada en la Fórmula Uno está tan “equilibrada como lo ha estado siempre. Incluso después de la tercera de las cuatro pruebas, no ha surgido un claro favorito para el título”. Schumacher afirmó que “Barcelona será una prueba importante para todos y nos dará más información sobre el rendimiento de nuestros coches”.
(GMM)

2 comentarios sobre «Aún es pronto para destacar un favorito»

  1. mucho mejor para todos lo aficionados es mas emocionante que los equipos esten mas compensados, no como la temporada pasada saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.