La ausencia de Hamilton podría retrasar el juicio contra Sutil

El tribunal penal de Munich ha aceptado que Lewis Hamilton retrase su comparecencia como testigo, motivada por sus compromisos oficiales con el equipo McLaren, en el juicio que se lleva a cabo contra su amigo Adrian Sutil por la agresión a Eric Lux en Shanghai el año pasado.

Esta semana se informó que el abogado del piloto de McLaren había informado al juez de los compromisos a los que tiene que hacer frente Hamilton, como el lanzamiento del coche para 2012 y los rodajes publicitarios que conlleva el inicio de la temporada.

“A través de su abogado, el Sr. Hamilton ha expuesto razones suficientes para que el juez lo tomase en consideración”, dijo un portavoz del juzgado al diario Kolner Express. “Así el juez le ha liberado de comparecer el lunes”.

También a través de un portavoz, McLaren informó que el joven de 27 años estará en la sede del equipo en Woking el lunes y el martes, día del juicio a Sutil, para las sesiones de fotos y la filmación con el nuevo MP4-27.

“El lunes, los otros cuatro testigos serán escuchados”, anunció desde el juzgado alemán. Se especula con que el ex piloto de Virgin Jerome d’Ambrosio es uno de esos cuatro testigos.

“Después de los dos días de audiencia, el juez considerará si el señor Hamilton debe comparecer a una segunda citación, y cuándo. El proceso puede ser interrumpido durante diez días”, añadió.

Con diez días a mayores sobre el 31 de enero, McLaren estará en medio de su programa de pruebas de invierno en Jerez con el coche de 2012. Si finalmente se estima necesaria su declaración esta no podrá ser ejercida mediante escrito, por lo que el piloto británico tendrá que ir a Munich.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--