Barcelona niega ninguna incertidumbre sobre su Gran Premio

El director del Circuit de Catalunya ha restado importancia a los rumores que apuntan a que el Gran Premio de España, que se disputa en el trazado catalán desde 1991, pueda estar en peligro de desaparecer del calendario, mientras Ecclestone sigue presionando para fusionar la carrera con Valencia.

Según las últimas informaciones, tanto Valencia como el patrón de la F1 Bernie Ecclestone están presionando para que Barcelona se integre en una programación de fechas que incluyan una sola carrera en España alternando el trazado urbano valenciano con la carrera de Montmeló.

Pero a pesar de los problemas económicos y los recortes que afectan a la administración, el director del Circuit, Salvador Serviá dijo que la carrera en su trazado tiene un contrato cerrado y que se cumplirá.

“Sólo un desastre, por ejemplo un terremoto, puede ser un problema. Olvídense de todos los rumores y titulares, seguimos trabajando como hasta ahora”, dijo al programa de radio Vuelta Rápida.

Ecclestone advirtió recientemente de que, con un calendario de la F1 cada vez más globalizado, tan sólo cinco Grandes Premios tendrán su base en Europa dentro de unos años.

“Si hay cinco, entonces queremos ser uno de ellos y vamos a luchar para ser uno de ellos”, insistió Serviá, quien añadió que el actual contrato de F1 actual con Barcelona garantiza el Gran Premio de España hasta 2016.

“No hemos tenido ninguna comunicación, verbal o por escrito de él (Ecclestone), o de su organización, con respecto a los problemas que apuntan los rumores y titulares”, dijo Serviá.

“Estamos aquí, trabajando para cumplir nuestro contrato hasta el 2016 y pensando en 2020”, añadió el director del trazado catalán y Campeón de España de Rally de 1985 y 1986.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario