Balas en la recámara de la FIA para 2010

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) evitó mostrar hoy todas sus alternativas para el Mundial de 2010 de Fórmula 1 y mantiene a la espera a más equipos que podrían sumarse a los tres debutantes confirmados hoy en caso de que se produzca la anunciada escisión.

Tres escuderias debutantes (USF1, Campos y Manor) fueron presentadas en las listas difundidas hoy y en las que aparecen, además, los equipos que componen la FOTA junto con Williams y Force India, aunque la FOTA todavía no ha deshechado la posibilidad de y crear una competición alternativa.

Prodrive, Lotus y Lola son los equipos que la FIA se ah guardado en la recámara a la espera de ver como se resuelven las negociaciones y que podrían saltar a la parrilla en caso de que la FOTA no llegase a participar en 2010.

lola-excluida-f1«Lola F1 Team no figura actualmente como una equipo de la F-1, pero sigue en conversaciones con la FIA para una posible nueva entrada dada la prórroga del plazo del 19 de junio de 2009», según se recogia en un comunicado esa escuderia.

Superfund también se encuentra en espera como posible candidato a correr en 2010.

«Los ultimos acontecimientos han demostrado que la única razón por la cual se han producido vacantes en la tabla de la F-1 durante muchos años ha sido por el excesivo coste de la participación», dijo la FIA en su mensaje.

La entidad recibió más de diez consultas de equipos nuevos que anhelan ingresar en el Mundial de Fórmula 1 el año que viene.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario