Dallara regresa a la F1 con Campos Meta 1

El equipo italiano Dallara, que ya había participado en la Fórmula 1 en varias ocasiones, estará de regreso en la máxima categoría en 2010 de la mano del grupo español de Adrian Campos.

Dallara se encargará del desarrollo y la construcción del monoplaza del equipo Campos Meta 1. Cuenta con un equipo integrado por 40 técnicos y operan desde su base en Varano de Melegari, Parma. Proyectan comenzar a realizar las primeras pruebas en el tunel del viento a partir del próximo mes de julio.

Dallara estuvo presente en cinco campeonatos de la Fórmula 1, entre 1988 y 1992, y colaboró con Honda en 1998 y con el desaparecido equipo Midland en 2006.

dallara-con-campos-meta-1Adrián Campos se convertirá en el dueño del primer equipo español en la F-1, contará con el diseño de Dallara y su monoplaza portará motor Cosworth. La empresa británica de motores también equipará los monoplazas de los otros dos equipos debutantes, Manor GP y Team US F1.

«Llevo 30 años en este deporte, prácticamente es lo único que he hecho en esta vida. Hace seis años, ya lo intentamos, pero al comentarle la idea a Bernie Ecclestone me dijo: basura. Sin embargo, ahora me ha mostrado su total apoyo, por lo que quiero agradecérselo tanto a él como a Max Mosley», declaró Campos tras conocerse la noticia.

1 Comentario

  1. que capullos los de la FIA, hace 6 años el proyecto de Campos era «basura», y hoy que todo son quiebras de empresas, marcas que se van de la F1, y demas, les han dado el visto bueno para entrar….

Deja un comentario