ACEA apoya a la FOTA y ataca a la FIA

La entidad que aglutina a los constructores europeos de automóviles (ACEA) respaldó hoy enfáticamente a los equipos de Fórmula 1 agrupados en la FOTA y exigió «reglas claras» para la próxima temporada.

La entidad industrial atacó las posturas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y a su presidente Max Mosley, aunque sin nombrarlo.

«La FIA necesita de un sistema de gobierno y de reglas más modernas y transparentes, y debe revisar la integración de su actual gestión», disparó ACEA en un mensaje difundido a la prensa.

Los fabricantes del Viejo Continente sostienen que «las actividades y los objetivos de la FOTA, en busca de un gobierno estable con reglas claras y transparentes para todos, para llegar a una reducción de los costes, permitirá la entrada de nuevos equipos a la Fórmula 1. Así se podrá dar al público mundial un deporte atrayente», completaba el comunicado.

aceaSi eso no se cumple, BMW, Ferrari, Mercedes, Renault y Toyota, junto a otros equipos, «están decididos a probar oras alternativas para practicar este deporte de una manera transparente, con reglas claras, principios de administración y reparto equitativo de los ingresos».

ACEA está formado por los fabricantes de automóviles BMW, DAF, Daimler, Fiat, Ford, General Motors, Land Rover, Jaguar, Man, Porsche, PSA Peugeot Citroen, Renault, Scania, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario