Barrichello: «Button es mejor que Schumacher»

Con cinco de seis carreras ganadas, y una victoria aplastante en el Gran Premio de Mónaco 2009, todo son elogios para el nuevo lider de la F1. Para su compañero de escudería, Rubens Barrichello, «esta pilotando muy bien, incluso mejor que Michael».

«Jenson está pilotando muy bien, he corrido con grandes pilotos y él lo está haciendo mejor que Schumacher. Michael cometía algunos errores, pero Jenson no está comentiendo ninguno», afirmaba «Rubinho» haciendo comparación con heptacampeón.

En la misma línea se ha manifestado Ross Brawn, «Trabajé con Schumacher durante 15 años y he estado sólo 1 año y medio con Button. Son pilotos con caracter distinto, pero cuando tienen desafíos altos y situaciones complejas responden igual».

button-2009También el diaro The Times se ha lanzado a establecer comparaciones, en esta ocasión con el actual campeón Lewis Hamilton. El rotativo elogia la esmerada educación, modestia y humildad de Button, que pesa a sus cinco victorias, no se ha jactado de ello mostrando prepotencia como suele hacerlo Hamilton.

Según el diario londinense, Jenson debería darle lecciones de como vivir sin victorias y hacerle comprender que la Fórmula 1 puede ser un deporte muy cruel. Consideran que Hamilton es un piloto triste que sólo sabe sonreir cuando gana carreras y que no disfruta de su deporte cuando las cosas se le presentan en contra.

7 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con todos, especialmente con Rosas Gustavo,jenson es un piloto mas en la F1 y no es un novato en lña categoria, y recien ahora tiene en sus manos un auto realmente competitivo y un director de equipo como Ros Brawn, señor este que le dio muchos titulos a Ferrari y al mismisimo Schumacher y a pesar de que michael halla superado al mismisimo grande de la F1 Sr FANGIO, ningun piloto que lo halla acompañado dijo que es mejor que el otro, BARRICHELO esta equivocado y mucho y creo que esta herido por no poder superar a su compañero y tener que ser siempre Segundo Piloto, pero mas alla de todo opino que todos son buenos pilotos ni uno mas que el otro, aca la tecnologia es la manda sobre los pilotos, ellos solamente cuentan con conducir y tener distintoas formas y maneras de poner a punto un auto para la carrera, y yo recato que pilotos como Michael, Senna y Prost han sabido ganar sus titulos porque hacian de un vehiculo en malas condiciones, de que ganaran un gran premio o que llegara al final de la carrera sumando puntos importantes. gracias los saluda un amigo Argentino.- PD. muy bueno que se inscriban todos para el 2010 y hallan equipos nuevos para competir y hacer la F1 mas competitiva que nunca.-

  2. Pues estoy de acuerdo en algunas cosas con ustedes, creo que la comparativa con Schumacher a estas alturas no tiene lugar simplemente porque uno es Heptacampeón y Button apenas se le dará el primer campeonato del mundo en este 2009 si todo marcha como a la fecha, que creo es lo más seguro, porque a mi no me queda duda que Button también es un fuera de serie, independientemente del monoplaza que tiene, pero las otras escuderías no son tampoco cualquier marca o escudería que acaben de empézar en este apasionante mundo de la F1, llevan años de correr y hacerles modificaciones a sus autos, pruebas en el tunel del viento, modificaciones mecánicas, y no se vale que se diga que los otros no dan una, hay que reconocerle al equipo Brawn la ventaja que les saca al resto de competidores y que en este deporte es mucha, aunque se diga que algunas van mejorando, siendo sinceros en los resultados lo vemos, la ventaja de puntos cada carrera es más considerable.
    Definitivamente Ross Brawn ha trabajado duro, es un genio, un estratega sinigual (por algo también coperó para que Schumi fuera el campeón que es) sabe con que pilotos tratar y les esta comiendo el pastel a las grande escuderias de tradición en la máxima categoría del automovilismo.
    Creo que el tiempo nos dirá si es igual o mejor que Michael Schumacher, tiempo al tiempo.
    No debemos olvidar que para hacer comparativas debes de estar en igualdad de circunstancias en muchas cosas, quizás no en todas pero sí en muchas y a Button le falta demostrarlo por algunos años más.
    Además Jenson Button ahora sí tiene un monoplaza competitivo y ese SIEMPRE será un gran factor para ser campeón del mundo, estoy de acuerdo que grandes corredores logran hacer rendir el auto al máximo y tener un manejo muy preciso, pero incluso Senna necesitó el auto Renault en su momento para ganar y así lo dijo, se fue a Renault por tener el auto más rápido del momento. Seguro Michael sin el Ferrari no hubiera logrado todas esas victorias.
    Bueno colegas creo que esta es mi umilde opinión y respeto a los que piensen lo contrario. Pero Jenson Button sí es un fuera de seria ya, quizás un top no, porque para eso se necesitará tiempo como los grandes desde Juan Manuel Fangio (y no soy Argentino)

  3. Comparto mas o menos tu forma de pensar. A mi opinion propia hoy en dia hay mas de uno de bueno como Button. Y disculpa pero creo que pasaran muchos años para que volvamos a tener otro Schumacher. Hasta luego, nos vemos en la pista.

  4. Estoy con vosotros, a pesar de lo que diga Barrichello, no veo a Jenson mejor que Michael ni de lejos.

    En cuanto a los errores que decía que cometia, supongo que se referirá a las ultimas temporadas, cuando el coche no respondía y el intentar luchar con un monoplaza más rápido hace que cometas más errores porque intentas arriesgar mucho más.

    A Button todavía no le ha llegado el momento de tener que luchar con un monoplaza igual de rápido, cuando llegue veremos si le salen tan bien las cosas.

  5. En cierta manera comparto el comentario de Gustavo.
    Button nunca fue un piloto top, siempre ha sido rápido, eso es inegable desde que debutó en williams, pero jamás se ha sobrepuesto de manera fulminante con su co-equipero.
    Como él creo que han habido varios pilotos, Coulthard, Trulli, Heidfeld, Massa o el mismo Barrichello, pilotos rápidos pero que están lejos de ser «la elite».
    La situación es muy distinta, y pese a no ser pro-schumacher, creo que sin lugar a dudas una comparativa asi solo sirve para llenar hojas de prensa.
    Sin lugar a dudas, en igualdad de condiciones con el resto de equipos y pilotos, Button no estaria al frente del campeonato.

  6. Ah Rubinho, ¿ No será una manera de justificarse ante la afición, por haberse ido de boca y pensar que sería fácil batir a Jenson…?. Estoy de acuerdo, en que la mala suerte de no encontrar el medio mecánico adecuado para lucirse, puede erróneamente llevar a subestimar el verdadero potencial de un piloto, como parece que ha sido el caso de Button; pero de ahí a compararlo tan ligeramente con Schumacher… bueno, eso ya es una exageración; porque hasta dónde recuerdo, Jenson no ha literalmente aplastado a todos sus compañeros de equipo, como lo ha hecho Michael… como lo hizo Senna, excepto con Prost y viceversa; como lo hizo Alonso, con excepción del escándalo en mc laren en el 2007… como lo viene haciendo el mismo Hamilton ( y lo hará con Rosberg si es que va a Mc laren), y lo menciono porque el articulo de alguna manera lo toca…
    Ni lo uno ni lo otro; ni Jenson es un piloto mediocre, como algunos creían, ni un piloto top, como ahora nos quieren vender.

    Jenson es un piloto rápido; y no es ni más ni menos piloto, que algunos otros que están en la categoría, sobrevalorados por la afición y la prensa, y comprados en más de lo que valen; como sus resultados en pista finalmente demuestran.

Deja un comentario