Virgin y Brawn, el matrimonio que no llega

Brawn GP comenzaba la temporada con un monoplaza limpio, sin patrocinadores. Pero tras los entrenamientos de Melbourne los BGP001 lucieron el logotipo de Virgin, su propietario Richard Branson ya se había interesado por la compra de la escudería antes de que parase finalmente en manos de Ross Brawn. El acuerdo con Virgin se cerraba por 250.000 dólares por carrera y todo parecía indicar que el acuerdo se volvería mucho más duradero, especulándose con la posibilidad de convertir la escudería en Virgin Brawn GP.

Llegado al Gran Premio de España 2009 se esperaba que finalmente Brawn y Virgin anunciasen un acuerdo definitivo de patrocinio, pero pasó Barcelona y este no llegó. Y ahora, tras finalizar el Gran Premio de Mónaco 2009 empezamos a conocer los motivos.

ross-brawn-muro-pitwall-brawngpNick Fry, director ejecutivo de la escudería, comentaba que en Brawn no temían por la situación financiera. “No tenemos ningún problema de recursos para completar esta temporada. Incluso aunque no ingresasemos nada más por patrocinio ya tenemos suficiente para hacer lo que queremos. Lo bueno de esta situación es que no necesitamos aceptar la primera propuesta que nos hagan, y de hecho no lo hicimos”.

Este pasado fin de semana se ha comentado que el motivo de que no se llegue a un acuerdo entre Virgin y Brawn radica en que Branson se niega a aumentar el dinero que invierte, mientras que Brawn lo considera insuficiente debido a la gran temporada que están haciendo. No es para menos llevan 5 victorias en 6 carreras, tres de ellas con doblete, y parecen firmes candidatos a lograr el título de esta temporada, tando de constructores como de pilotos.

2 comentarios sobre «Virgin y Brawn, el matrimonio que no llega»

  1. Desde luego la F1 al completo puede alegrarse que Brawn GP tenga solventados sus retos financieros, al menos para esta temporada. Sería una verdadera pena perder a un ingeniero y estratega como Ross en las pistas.

    La jugada de Ross ha sido impresionante, ha comprado una escudería por 1 libra, consiguió que Honda soltase 100 millones sin ningún tipo de compromiso con ellos, y además regresa al circo ganando 5 de 6 carreras. Me parece que Montezemolo lo está echando mucho de menos.

  2. Era de esperarse, la cautela y avaricia del astuto mercader de Branson, para ir soltando sus monedas… La apuesta era muy grande; casi no habían antecedentes de un golpe de escena como el que viene protagonizando Brawngp, y Branson quiso ir a la segura… no fuera que los muchachos de Ross, se desinflarán luego de una o dos carreras.

    Ahora, es tarde y apostar sobre seguro tiene un precio exhorbitante; y si Branson es un astuto mercader; Ross no se queda atrás y lleva la ventaja de además ser un tipo genial; de esos que siempre está un paso por delante de los demás.

    Me alegro que tengan solucionado el tema presupuestario, pués, hubiera sido una verdadera lástima, que un proyecto tan bien madurado y una astuta negociación como la que realizó Brawn, se fueran por la borda por un vulgar problema financiero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.