La FOTA se vuelve a reunir hoy en Londes

La Asociación de Equipos de Fórmula 1  (FOTA) volverá a reunirse hoy en Londes con la intención de seguir avanzando en una misma decisión sobre como hacer presión a la FIA para que desista de sus intenciones de limitación presupuestaria de 45 millones. A pesar de las reuniones mantenidas durante el pasado Gran Premio de Mónaco, donde se aseguraba que la FOTA estaba unida, la cosa no está nada clara.

El lunes la escudería Williams presentó su candidatura para correr en 2010, y puede suponerse que otras escuderías como Force India o Brawn seguirán su camino. A falta de sólo 2 días para que termine el plazo de inscripción para 2010 fijado por la FIA en el 29 de mayo de 2009, otras escuderías como USGP (antes USF1) y Campos Meta 1 ya han confirmado su candidatura para optar a las 13 plazas disponibles para 2010.

En todo este lío hay una cosa clara, la ruptura no beneficia a nadie, ni a la FIA, ni a la FOM, ni a los equipos ni a los espectadores. Si finalmente Ferrari, Renault, Red bull, Toro Rosso y Toyota abandonan la F1 una cosa esta clara, esto no volverá a ser lo mismo. La F1 tiene algo especial que no consiguen otras categorías como la GP2 o la Fórmula BMW, y el camino que lleva la FIA con sus normas es hacer la F1 más similar a estas categorías, ¿alguien se ha parado a pensar en la caida que puede suponer para este deporte que esas escuderías se vayan?

Si, una persona, Robert Kubica, y no con mucho acierto creo yo. Según el polaco si Ferrari abandonase la competición al poco tiempo la gente se olvidaría. Me parece que es mucho suponer por su parte, y además tirar piedras contra su propio tejado, puesto que Kubica es uno de los nombres que mejor suenan a la hora de hacer relevo en Manrello, ¿se paró a pensar en la opinión que pueden levantar sus declaraciones en los tiffosi? Creo que no, sino hubiese mantenido la boca cerrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.