Boullier cree que Senna es mejor para el equipo que Heidfeld

Nick Heidfeld carecía de velocidad, por lo tanto, de la capacidad para guiar al equipo Renault como un piloto top en 2011, con esta afirmación explicó en Spa-Francorchamps el jefe del equipo Eric Boullier la decisión de sustituir al veterano piloto alemán.

Heidfeld demandará al equipo por el incumplimiento de contrato que supone apartarle de la pista antes del regreso de Kubica, y ha estado en el paddock de Bélgica este fin de semana como un modo de mostrar al juez que el estaba preparado para subirse al R31.

“Nosotros no lo llevamos a esta situación”, argumentó Boullier a Auto Motor und Sport, “pero mientras él esté haciendo promoción para el equipo es bueno”.

Boullier dijo que Heidfeld fue fichado para sustituir al lesionado Robert Kubica como un piloto rápido y con capacidad para convertirse en le número uno al lado del menos experimentado Vitaly Petrov.

“Él no obtenía la rapidez suficiente del coche, así no trabaja para nosotros”, dijo a la web oficial de la F1, añadiendo a Reuters: “Yo no estaba muy contento con la velocidad de Nick y su rendimiento global como piloto experimentado. Eso es todo”.

Boullier no se mostró muy contento cuando un periodista hizo referencia a que Heidfeld fue expulsado del equipo con el fin de conseguir el dinero en patrocinios que aportaba el brasileño Bruno Senna.

“Bruno es el tercer piloto y creo que es lógico que si queremos cambiar nuestra alineación de pilotos debemos promover a nuestro tercer piloto. Sin más”, dijo Boullier.

“Creo que él (Senna) es mejor para el equipo y espero que pueda ponerse al nivel de Vitaly en algún momento. Tal vez por Singapur”, añadió.

“Es una decisión arriesgada, pero si es la clave para volver a la parte alta de la parrilla que así sea. Por supuesto, tendré la culpa si no funciona. Pero es mi trabajo tomar estas decisiones”, afirmó convencido Boullier.

Un comentario sobre «Boullier cree que Senna es mejor para el equipo que Heidfeld»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.