Brawn debería haber luchado por mantener a sus pilotos

<!--:es-->rubens-barrichello-singapur-2009<!--:-->Brawn / Mercedes debería haber «luchado» para mantener a sus pilotos de 2.009 para la próxima temporada, según Rubens Barrichello.

El compañero de esta temporada del veterano brasileño, Jenson Button,  logró el campeonato del mundo de pilotos 2009, y juntos sumaron un total de 8 victorias para el equipo con base en Brackley, así como el título de constructores.

Pero Barrichello, a sus 37 años, fichó por Williams, antes de que Mercedes se hiciese con Brawn, mientras Button finalmente se decantó por pasar a  McLaren para ser el nuevo compañero de Lewis Hamilton.

Nico Rosberg ha sido confirmado por el fabricante alemán como uno de sus pilotos para la nueva escudería Mercedes GP, y, a pesar de los rumores de Michael, lo más probable es que sea el alemán Nick Heidfeld el que ocupe el otro monoplaza. Entre ambos no suman ni una sola victoria en 2009.

«Honestamente, si yo fuese el dueño del equipo hubiese luchado por mantener a los dos pilotos artífices de esa buena temporada», coomentó Barrichello en la carrera de karts disputada en Florianópolis (Brasil).

Sin embargo, él mismo negó que tuviese que fichar por Williams, el último equipo de su mentor Ayrton Senna, porque Brawn no quisiera quedarse con él.

«Mi decisión fue tomada muy pronto. Ha sido mi sueño de infancia poder disputar una carrera con Williams y por eso he firmado el contrato con rapidez», dijo Barrichello, quien agregó que la posterior salida de Button fue toda una sorpresa para él.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario