Dudas sobre el final del campeonato 2007

El periodista brasileño Reginaldo Leme, quien había publicado las primeras revelaciones sobre el accidente montado por el ex director de Renault, Flavio Briatore, dijo hoy que también debería ser investigada la final del campeonato de 2007 cuando se alzó con el título el finlandés Kimi Raikkonen con Ferrari.

«Después de descubrir este caso nos vemos obligados a desconfiar de muchas cosas», dijo hoy Leme en el canal Globonews.

El Consejo del Motor declaró hoy culpable a Briatore de amañar el accidente de Nelsinho Piquet en el GP de Singapur del año pasado. Leme señaló que la confirmación del fraude creado por Briatore, quien fue separado de por vida de la F1, trae a la memoria «aquella polémica decisión del campeonato mundial de 2007» conquistado por Raikkonen con 110 puntos, contra 109 de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

kimi-raikkonen-campeon-formula-1-2007Leme expresó sus dudas sobre el GP de Interlagos, Sao Paulo, de octubre de 2007 en el que Hamilton, que hasta esa carrera era lider en el campeonato, terminó séptimo y perdió el título.

Leme dijo que «aquel escándalo de Ferrari y McLaren» podría dar lugar a una investigación más rigurosa para esclarecer si hubo alguna irregularidad detrás de «aquella decepción de Lewis Hamilton».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario