Brivio admite una complicada adaptación a la F1

Pasar de MotoGP, por muy exitoso que se haya sido, a la F1 supone un gran reto, pero Brivio afirma estar comprometido al máximo con Alpine, habrá que esperar a verle evolucionar durante la temporada.

El retorno de Fernando Alonso a la Fórmula 1 ha levantado una gran expectación, el bicampeón había anunciado cuando se fue que regresaría si se dan las condiciones para poder ganar. Seguro que ha mirado con lupa lo que Renault le podía ofrecer y cual eran las posibilidades de éxito. Aunque les caza con el pie cambiado la congelación de normativa, este año lo van a aprovechar para enfilar el éxito en 2022.

Y el primer gran cambio que ha sufrido el equipo no es sólo de nombre, la salida de Cyril Abiteboul en enero ha desencadenado un cambio de organización en el equipo. Davide Brivio se unió al equipo como director de carreras, mientras Marcin Budkowski pasa a ocupar el cargo de director ejecutivo, ambos reportando al CEO de Alpine Laurent Rossi.

Esto ha generado cierta confusión sobre quien es el máximo responsable del equipo, el propio Budkowski se encargó de hacer alguna aclaración sobre este asunto en la presentación del Alpine A521.

“Optamos por una estructura ligeramente diferente a la convencional, pero los roles y las responsabilidades están claros, simplemente nos llamamos de una manera un poco diferente”, dijo Budkowski. “Somos un equipo francés y quisimos poner un toque francés a la estructura organizativa”.

Entre las razones fundamentales para esgrimir este organigrama está la cantidad de carreras que obligaría a estar fuera de casa a los miembros del equipo, así Marcin y Davide se repartirán las 23 carreras del calendario de 2021.

Brivio cuenta con una gran experiencia en el paddock, pero en las motos, ha pasado dos décadas llenas de éxitos con Yamaha y Suzuki. El italiano de 56 años reconocía que llegar a la Fórmula 1 es como un sueño hecho realidad, pero el aterrizaje está resultando “difícil”.

“No fue fácil dejar a mi anterior equipo, en un entorno que conozco muy bien, pero la F1 ha sido para mí un sueño durante mucho tiempo y es emocionante empezar algo nuevo”, explicó Brivio en unas declaraciones recogidas por el Diario AS.

“Tengo mucho que aprender y comprender, pero es adrenalina y oxígeno. Me pareció que debía tomar esta oportunidad y me hubiera arrepentido de lo contrario”, añadió el nuevo jefe de Alonso y Ocon.

“No hay dudas, la F1 es más compleja que MotoGP”, dijo Brivio. “Eso no es bueno para mí. Necesitaré tiempo, pero estoy comprometido al máximo”.

Primera puesta en marcha este fin de semana en Bahrein, el viernes arrancan los tests de pretemporada 2021. Aunque la normativa ha restringido a tres días los entrenamientos de pretemporada, los equipos ya han sacado a rodar sus coches en Silvertone para avanzar trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.