Buemi saldrá ultimo por una irregularidad en la gasolina

El piloto suizo Sebastien Buemi iniciará el Gran Premio de Alemania 2011 desde la última posición de la parrilla, a pesar de haberse clasificado en el puesto 16, por encontrarse una irregularidad en la gasolina que infringía el artículo 19.8.3 del Reglamento Técnico de la F1 2011.

Toro Rosso ha emitido un comunicado aclarando las razones que han llevado a la sanción de la FIA.

Durante la primera sesión de entrenamientos del viernes, el coche de Buemi tuvo un problema con el combustible, que luego se agravaría al comienzo de la segunda sesión de libres, motivo por el que el compañero de Alguersuari no hizo ninguna vuelta cronometrada. Por esto, el viernes, Toro Rosso decidió cambiar el sistema de combustible del coche.

Tras la sesión de clasificación, la FIA extrajo una muestra de combustible del coche de Buemi para analizar, muestra que no coincidió con la entregada a la FIA a principios de temporada, de ahí la sanción.

El equipo cree que alguna parte del nuevo sistema de combustible contenía algún elemento químico que contaminó el combustible y causó la falta de conformidad con el Reglamento Técnico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--