Chandhok: “Ha sido un duro aprendizaje”

El indio Karun Chandhok, piloto de la escudería Hispania F1, ha manifestado en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que el aprendizaje de las dos primeras carreras que ha disputado del mundial, había sido duro.

“Ha sido un aprendizaje muy duro para seguir peleando por estar con los equipos ya establecidos. Ningún equipo ha sacado su coche a la pista sin haber hecho pruebas antes”.

Para Chandhok, que finalizó el Gran Premio de Australia en decimocuarta posición: “Melbourne fue un paso adelante porque conseguimos llevar al menos un coche hasta el final” y cree que para mejorar: “la clave está en hacer kilómetros. Cuantos más kilómetros podamos hacerle a los coches, más avanzaremos”.

Al piloto de Hispania F1 lo que más le ha impresionado es “ver a nuestro equipo de mecánicos trabajar dos noches seguidas tanto en Bahrein como en Melbourne. Sólo abandonaron el circuito para ducharse y volver a seguir trabajando. Un esfuerzo extraordinario. Aprendemos mucho de ellos y del resto del equipo”.

Sobre el monoplaza HRT F1 Chandhok cree que “hay mucho que aprender aún. Nunca me había montado en uno, así que en Barhein, tanto Bruno (Senna) como yo, teníamos mucho que aprender, incluido el tener que conducir con lluvia como en Melbourne. El desafío era mantener el coche al límite en la pista.

El piloto indio que ha debutado este año en Fórmula Uno con el Hispania sabe que “la velocidad vendrá del conjunto. Los dos somos novatos en el equipo, así que tenemos que aprender. La clasificación es el momento crítico. Tenemos que tener en cuenta todo, incluido mantener los neumáticos en la temperatura óptima. En GP2 o en el GP2 Asia el sistema era diferente”.

Chadhok piensa que lo primero en lo que hay que mejorar el coches es “la carga aerodinámica. A nivel de mecánica, el primer paso dado, fue el de llevar al coche a la meta”.

Se muestra orgulloso el piloto de Hispania de ser “los primeros pilotos de la historia que han hecho una clasificación sin conocer el coche, ni lo complicado que iba a ser. No había una experiencia previa, porque no habíamos podido sacar aún el coche del garaje. Vais a poder ver cómo Bruno y yo vamos a crecer cada vez un poco más”.

“Sinceramente, no sé de ninguna situación anterior en la que pilotos que provienen de otra categoría comiencen una sesión de clasificación sin haber probado antes el coche. Creo que es la primera vez en la historia del motor”.
(EFE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.