Nuevas branquias para refrigerar el coche de Ferrari

La primera gran evidencia del intento de Ferrari de mejorar la eficiencia de la refrigeración de su coche para 2010 puede verse ya en el garaje del equipo en el circuito de Sepang. El jefe del equipo, Stefano Domenicali se comprometió a mejorar el F10 después de que, tanto el motor de Fernando Alonso como el de Felipe Massa, tuviesen que ser modificados a causa del excesivo calor al finalizar la jornada de clasificación en Bahrein.

“La temperatura del motor es resultado de la aerodinámica del coche, así que tenemos que trabajar en ella con el propósito de evitar más problemas de este estilo en las próximas carreras de la temporada”, declaró Domenicali.

Aunque se han pronosticado probabilidades de lluvia bastante altas para este fin de semana en Malasia, la temperatura ambiental no es realmente elevada.

Ferrari confirmó que los coches rojos “sufrirán algunas actualizaciones para hacer frente a las características únicas de este evento”. El cambio más significativo está en la cubierta del motor, la cual ahora consta de unas ‘branquias de tiburón’ mucho más pronunciadas.

Las ‘branquias’ pequeñas fueron presentadas en Bahrein, pero no se vieron durante todo el periodo de pruebas del invierno. La idea principal es emplear estas nuevas ‘branquias’ en los circuitos que tengan mayores amenazas de altas temperaturas ambientales.
(GMM)



Sé el primero en comentar

Deja un comentario