Circuito Internacional de Shanghai. GP China 09.

Después de todo el lío de esta semana, con la decisión por parte de la FIA de declarar legales los difusores dobles, no hay que olvidarse que este fin de semana se corre el Gran Premio de China, en el circuito Internacional de Shanghai.

El circuito de Shanghai consta de una longitud 5,451 km, 16 curvas y la recta más larga de todo el campeonato de casi un kilometro. Están previstas que se den 56 vueltas al circuito, pero viendo como fueron las dos anteriores carreras, nuca se sabe. Es una pista bastante revirada, con mayoría de curvas lentas, sobre todo la primera, una curva interminable hacia la derecha con una gran carga de fuerza G, lo que hará que la salida de la carrera sea interesante.

Este circuito tiene una capacidad para 200.000 personas, espectacular pero que se queda en nada en proporción a la población china. La Tribuna Principal, con 29,000 asientos ofrece una espectacular vista de casi el 80 por ciento del circuito.

En los últimos años este gran premio se disputaba a finales del campeonato, en el mes de octubre normalmente y sobre todo hace dos años resultó decisivo por el abandono de Hamilton al quedarse parado en la gravilla a la entrada de los boxes. Se ha trasladado al mes de abril y eso favorece a que la temperatura ambiente sea más fresca y esto influirá en los neumáticos.shangai_real

Ha habido criticas por la decisión de Bridgestone en la selección de los neumáticos, han traído los compuestos superblando y medio, y muchos pilotos, entre ellos Fernando Alonso, se han quejado. Estos compuestos son los mismos que los del Gran Premio de Australia y seguramente veamos los mismos efectos que en esa carrera, coches con los neumáticos destrozados y con unos tiempos muy lentos respecto a sus rivales. Así que habrá que tener en cuenta los neumáticos utilizados en cada parte de la carrera y ver que escudería ha escogido la estrategia correcta.

El tiempo para este fin de semana es tranquilo hasta el domingo donde se esperan chubascos a la tarde y un 40% de probabilidades de precipitaciones. Si nos ponemos a cantar todos a lo mejor vemos una carrera bajo la lluvia de nuevo. El resto de días, soleado y con una temperatura media de 20ºC.

Además de los neumáticos, la temperatura y las posibilidades de lluvia, hay que ver si algún monoplaza vestirá con nuevos difusores, desde Francia llegan rumores de que al R29 de Alonso le llegará para la clasificación del sabado, otros como McLaren creen tenerlos para los entrenamientos del viernes. Lo que es seguro es que Ferrari no usará KERS, y que Kubica es posible que lo use en los entrenamientos de mañana.

Y la agenda del gran premio es la siguiente:

Viernes 17 abril 2009
04:00 – 05:30Entrenamientos 1
08:00 – 09:30Entrenamientos 2
Sábado 18 abril 2009
05:00 – 06:00Entrenamientos 3
08:00 – 09:30Clasificacion
Domingo 19 abril 2009
09:00GP China 2009

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.