El conducto F podría ser la causa del accidente de Webber

Según las noticias, la primera carrera de Red Bull con el conducto F en Valencia podría haber contribuido al grave accidente de Mark Webber. Las grabaciones de la cámara interior del coche en los momentos anteriores al impacto del australiano contra la parte trasera del Lotus de Heikki Kovalainen muestran como el piloto activa el aparato.

El sistema que Red Bull estrenó en la calificación y en la carrera de Valencia no se activa como la idea pionera de McLaren con la rodilla del piloto, en el caso de Red Bull funciona bloqueando un agujero con cuatro dedos de la mano izquierda del piloto.

Inmediatamente antes de impactar con el Lotus, Webber puso sus dedos izquierdos de nuevo en el volante y falló al intentar esquivar a Kovalainen. Paradójicamente en su momento cuando aparecieron las soluciones del conducto F activadas con las manos tanto en Sauber como en Ferrari, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner criticó el modo de activación diciendo que “los pilotos conduciendo sin manos es un problema de seguridad”.

Es la publicación italiana Autosprint la que informa que precisamente el sistema de conducto F activado con la mano que ha instalado Red Bull puede haber sido la causa del accidente de Webber el pasado fin de semana.

Vettel admitió en Valencia que no estaba precisamente entusiasmado con el sistema manual. “Es una idea muy inteligente, y es un gran beneficio si lo utilizas correctamente, pero obviamente no tienes tus manos sobre el volante todo el tiempo. Te acostumbras a ello pero no es la cosa más confortable”, dijo el alemán.
(GMM)

4 comentarios sobre «El conducto F podría ser la causa del accidente de Webber»

  1. gracias adios no le paso nada grave a webber si algo tiene de bueno las reglas de los viejitos son las normas de proteccion para los pilotos

    1. Que lastima que esas normas no estuvieron en la era senna, que injusticia,pegó en un muro que estaba a 15 mtrs de la pista, y Ayrton permanecía luchando por la seguridad de los pilotos…bye,bye,

  2. ¿ Se atreverá la FIA a prohibir el FDUCT por seguridad ? Aunque si lo hacen “el protegido” puede perder su ventaja. Yo creo que toda la que se ha armado con Alonso ha sido para tapar el desencadenante de todo : “el accidente de webber por culpa del fduct”

  3. Que me cuentan lo del famoso conducto F, casi lo mata Webber a Heikki Kovalainen, muchacho loa deditos en el bolante o sinó en el ????????

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.