Ferrari: El fracaso ya tiene un despido

La pobre temporada de Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 ya se cobró un responsable, el jefe del área de aerodinámica de la casa italiana John Iley, separado del hoy equipo de competición a partir del Gran Premio de Hungría.

Ferrari dijo que la salida se trata de «un acuerdo consensuado» con el ingeniero inglés de 41 años, que trabajaba en Ferrari desde 2004 y estaba a cargo de las pruebas en el túnel de viento.

Los directivos de Maranello le atribuyen a Iley la responsabilidad decisiva en el diseño y proyección del monoplaza que pilotan esta temporada Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

La salida del ingeniero habría sido aconsejada por el actual director proyectista, el griego Nic Tombazis, y es la segunda baja en el actual Mundial después de la de Luca Baldisserri.

Por el momento, Ferrari no ha reemplazado a Iley por otro técnico aerodinámico, pero no se descarta la posibilidad de que antes de fin de año se produzcan otros cambios en el personal de la Scuderia.

ingenieros_ferrariFerrari añora los tiempos en los que Ross Brawn empujaba el éxito del equipo, con el talento de Michael Schumacher en pista, según la prensa especializada.

El lugar de Brawn, actualmente luchando por el mundial con su propio equipo, fue ocupado por el ingeniero Aldo Costa, a cuyo diseño se atribuye el nuevo monoplaza para el Ferrari de 2010.

El modelo del próximo año comenzará a ser probado, en escala, en el tunel de viento propiedad de Fiat a partir del próximo martes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario