Alain Prost también quiere un cargo en la FIA

El ex piloto francés Alain Prost, cuatro veces campeón de Fórmula 1, dijo hoy que le encantaría ocupar un cargo en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), una vez que se retire el actual presidente Max Mosley.

Prost reveló que ya tuvo conversaciones con Jean Todt, uno de los dos postulantes a la presidencia de la entidad, fuertemente respaldado por Ferrari.

El ex campeón de Rally, el finlandés Ari Vatanen, es el otro postulante al sillón del cuestionado Mosley, en salida tras 16 años al frente de la entidad.

«Vatanen es un muy buen candidato y Todt es un candidato excelente. La desventaja de Jean es que los constructores de la F-1 no son muy partidarios de su llegada», comentó Prost al portal de noticias deportivas francés Sport365.

«Pero también hay que tener en cuenta a los clubes de automovilismo, la seguridad, la movilidad, el medio ambiente. Hay mucho trabajo por hacer», añadió.

El ex piloto de F-1 opinó que, además de Vatanen y Todt, «pueden aparecer otros candidatos», pero aclaró que su interés no está en aferrar la presidencia sino un cargo intermedio.

«Además, si Jean está ahí, yo nunca iría en su contra», advirtió el ex rival del fallecido brasileño Ayrton Senna.

«Si hay algo en lo que pueda ayudar es quizás en los temas de F-1 y deportivos. Tendremos que ver qué pasa en los dos o tres próximos meses», comentó, antes de acotar que podría trabajar «codo a codo con Todt», aunque insistió con que «no hay nada decidido aún».

Prost estuvo en las pistas de la F-1 entre 1980 y 1993, años en los que alternó en los equipos Renault, McLaren, Ferrari y Williams, con 51 victorias y 106 podios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario