Cuatro escuderias ayudaron a anular la sanción a Renault

Ferrari, Red Bull, Toyota y McLaren intercedieron para ayudar a Renault y a Fernando Alonso y convencer a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de que les levantase la sanción.

Alonso podrá correr el Gran Premio de Europa, en Valencia, el próximo fin de semana, después de que la FIA revisase la decisión de excluir a la escuderia francesa de ese gran premio por haber mandado a pista al piloto español con una rueda sin tuerca en Hungría.

«Habría sido un error no escuchar los argumentos de los otros equipos», admitió hoy un portavoz de la FIA, al reconocer la existencia de escritos en favor de Alonso y Renault.

La prensa especializada está insistiendo con que Alonso, de la mano del banco español Santander, que en 2010 será patrocinador de Ferrari, desembarcará en la Casa de Maranello la próxima temporada.

El monoplaza de Alonso perdió una rueda en plena carrera en Budapest, lo que pudo causar un accidente a otros competidores, por lo que la FIA decidió inicialmente excluir a la escuderia gala de la carrera de Valencia.

paddock-f1Sin embargo, la apelación de Renault y los argumentos de las otras escuderias y la Federacion Española cambió la decisión y el campeón del mundo de 2005 y 2006 estará en la pista de Valencia, ante sus seguidores.

Renault, a cambio, deberá pagar una multa de 50 mil dólares, después de que la FIA admitiera que no hubo negligencia del equipo. La ausencia de Alonso en una carrera en casa hubiera causado fuerte daño a la organización, que podría haber visto las gradas de Valencia vacias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario