De la Rosa piloto oficial de Campos Meta en 2010

Pedro Martínez de la Rosa, actual probador de McLaren, y el ruso Vitaly Petrov serán los pilotos del debutante equipo español Campos Meta en su estreno en la Fórmula 1 la próxima temporada.

Pedro De la Rosa se ha decidido por Campos, después de que McLaren decidiera darle continuidad al finlandés Heikki Kovalainen. Petrov es un joven piloto ruso que actualmente compite en GP2 Series, donde está tercero, y llega a la Fórmula 1 con fuerte aporte de un patrocinador de su país.

Los acuerdo logrados por Campos Meta dejaron a las puertas de la Fórmula 1 al brasileño Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton, quien no logró cerrar su contrato por incompatibilidad de patrocinadores.

Tras muchos años como probador de McLaren, Pedro volverá a participar en una temporada de Fórmula 1 como piloto oficial. De la Rosa fue confirmado como piloto oficial de la escudería McLaren tras la salida de Juan Pablo Montoya de la escuderia para lo que restaba de la temporada 2006. Firmando su mejor puesto en carrera al subir al segundo cajón del podio en el Gran Premio de Hungria de ese año.

pedro-de-la-rosa-mclaren-2009Antes de su llegada a McLaren como probador en 2003, Pedro había sido piloto de Jaguar en 2002 y 2001. Y su debut en la Fórmula 1 vendría de la mano de Arrows en 1999 donde estaria otra temporada más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.