Fallece la abuela de Fernando Alonso

Fernando Alonso ha despedido junto a familiares y amigos en la iglesia de San Lázaro del Camino a su abuela materna, María Luisa Martínez López, fallecida hoy en Oviedo a los 78 años tras una larga enfermedad.

Fernando acudió acompañado de su mujer, Raquel del Rosario, para el funeral, accediendo discretamente a la iglesia y sin hacer declaraciones a los periodístas. Los restos mortales de Maria Luisa serán incinerados en el Tanatorio de El Salvador de Oviedo en la más estricta intimidad.

El piloto lamentó la muerte de su abuela, a la que se encontraba muy unido. El piloto había dedicado a su abuela su primer triunfo en la Fórmula 1, el 24 de agosto de 2003 en el circuito de Hungaroring.

La abuela también acompañó a Alonso cuando celebró en las calles de Oviedo junto a sus seguidores los dos títulos mundiales obtenidos en 2005 y 2006, y al recibir el 21 de octubre de 2005 el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de manos de Don Felipe de Borbón, en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.

Por otra parte, el piloto asturiano es la principal esperanza del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se correrá el domingo en Valencia, según afirmaron los organizadores de la carrera.

«Confiamos en que se llene el circuito y lo deseamos. La verdad es que ahora las cosas van mejor. Nos hubiese encantado que hubiese estado Michael Schumacher, pero creo que al final la noticia es que Fernando va a estar en pista y estoy convencido de que nos va a dar muchas alegrías porque está con muchas ganas«, dijo Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports.

La venta de entradas, que se había estancado en 50.000, retomó un buen ritmo de ventas tras confirmarse que Alonso correrá el domingo, pues la FIA levantó la suspensión que le había impuesto a Renault, por la falta de seguridad en el último GP de Hungría.

fernando-alonso-raquel-del-rosario-barcelona«Yo siempre dije que confiaba plenamente en que Alonso iba a estar en Valencia», dijo Aspar, quien agregó que «lo más importante es que tanto Bernie Ecclestone como la Federación Española y Valmor» han empujado en «la misma dirección».

Aspar confió en que Alonso, rapidamente eliminado el año pasado, realice «unos grandes entrenamientos» y pueda «luchar por ganar la carrera», después de haber cumplido en Hungría «su mejor carrera en lo que llevamos de año».

También el vicepresidente primero del Consejo de Valencia, Vicente Rambla, dijo que Alonso «es un elemento fundamental de atracción, desde el punto de vista de la opinión pública, mediático y de la proyección de Valencia».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario