D’Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

El equipo Lotus ha anunciado que para el Gran Premio de Italia 2012, que se disputa este fin de semana en Monza, que el piloto belga Jerome d’Ambrosio, piloto reserva de la escudería de Enstone, será el sustituto de Romain Grosjean, que se perderá esta carrera como sanción por provocar el accidente de la salida de Spa.

Lotus decidió no apelar la decisión tomada por los comisarios deportivos tras la carrera en la que el piloto francés cerró la trazada de Lewis Hamilton provocando que ambos quedasen fuera de carras junto al líder del mundial Fernando Alonso y el mexicano Sergio Pérez.

Los comisarios calificaron la acción como una «infracción muy grave de las normas» por lo que además de la carrera de sanción para Monza le impusieron una multa de 50.000 euros.

«He calculado mal la distancia con Hamilton. Un pequeño error con grandes consecuencias», dijo Grosjean tras la carrera. «Pido disculpas y me alegro de que nadie resultase herido».

El piloto francés se ha visto involucrado en varios incidentes a principios de esta temporada, por lo que son muchos los que consideran que esta segunda oportunidad en la F1 que disfruta el piloto de Lotus está siendo un completo fracaso.

«Es hora de poner fin a esta situación», admitió Grosjean al diario brasileño O Estado de Sao Paulo. «Algunos han sido por mi culpa, otros no. Espero no cometer más errores en las próximas carreras».

El periodista Livio Oricchio afirmo que debido a que en el accidente se quedó fuera Fernando Alonso, que hasta la pasada carrera lideraba con 40 puntos de ventaja y ahora se redujo a 24, el titular de Spa podría ser: «Grosjean abre de nuevo el campeonato».

Desde el punto de vista de Ferrari, los grandes perjudicados con el accidente, ven en el accidente una oportunidad para que la FIA tome cartas en el asunto a un nivel más amplio.

«Lo que está claro es que sería mejor, si desde las categorías inferiores se aplicasen las normas de conducta en la pista de forma inflexible, con el fin de tener a los pilotos lo mejor preparados posible cuando lleguen al nivel más alto de este deporte», dijo Stefano Domenicali.

Otro que se las tuvo que ver con los comisarios el domingo fue el venezolano Pastor Maldonado, que también repite en el punto de mira de la infracción de las normas, y que tendrá que asumir una penalización de 10 posiciones en parrilla por saltarse la salida y terminar tocándose con Timo Glock.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario