Damon Hill cree que los pilotos no pueden ser comisarios

Damon Hill ya no está seguro de que los pilotos deban ejercer de completes comisarios de la FIA en los grandes premios. El campeón del mundo de 1996 aseguró que ha estado recibiendo “emails de odio” desde que él y los tres comisarios habituales firmaron la penalización de 20 segundos a raíz del adelantamiento que Michael Schumacher hizo a Fernando Alonso en Mónaco.

En 2010, por una nueva iniciativa del nuevo presidente de la FIA Jean Todt, hemos visto a ex pilotos de la fórmula uno como Alain Prost, Alex Wurz, Derek Warwick y Johnny Herbert hacer de comisarios en los grandes premios.

Las labores de Hill como comisario fueron durante el GP de Mónaco, dónde admitió que su anterior némesis en la lucha por el título, Schumacher «torció el gesto» cuando él (Damon Hill) entró en la estancia de los comisarios tras el incidente de Mónaco.

El ex piloto declaró a los periódicos británicos que ha estado recibiendo “emails punzantes” acusándole de prejuicio desde entonces. “Estuve incómodo en la posición de ser un completo representante de la FIA. Mi experiencia es como piloto más que como legislador o interprete de regulaciones”, explicó Hill.

“Particularmente mi incomodidad surgió porque fui llamado para decidir sobre un incidente que involucraba a Michael. Sé que la mayoría de la gente me creerá cuando digo que actué con propiedad y correctamente, pero quizás podría ser más apropiado para los pilotos actuar como consejeros de los comisarios en lugar de ser comisarios», añadio el ex piloto de Fórmula Uno.

Schumacher declaró que él cree que Hill habrá actuado con propiedad. “Conozco a Damon. Es un buen tío”, dijo el alemán.
(GMM)

Deja un comentario