De la Rosa: “Fue como aprender una pista nueva”

Después de cuatro abandonos en cinco carreras el piloto español Pedro de la Rosa se enfrenta a un duro fin de semana en Mónaco, hoy ha completado la primera sesión decimoséptimo a más de dos segundos y en la segunda fue decimosexto a más de segundo y medio del tiempo de referencia de Alonso, aunque se muestra confiado en poder mejorar el coche para el sábado.

“Hemos completado los kilómetros que teníamos previsto y hemos hecho muchos cambios a los largo de ambas sesiones. Estamos trabajando en la dirección correcta y tenemos muchas ideas para el sábado. Todavía podemos hacer que el coche vaya más rápido, pero se pierde demasiado tiempo en las curvas lentas”, dijo.

“Personalmente empecé el primer período de entrenamientos con mucho cuidado. La última vez que corrí aquí fue en el 2002, así que para mi fue como aprender una nueva pista y tener que conocerla de nuevo. Ya en la segunda sesión me sentí mucho más seguro”, declaraba el piloto de Sauber.

Mucho trabajo les espera a los ingenieros de Sauber para tratar de poner el coche a punto para la sesión de clasificación del sábado. Si en la mayoría de los trazados es importante salir lo más arriba posible, en Mónaco es una necesidad, su estrecho trazado no facilita los adelantamientos y para colmo con la normativa que prohíbe repostar no hay estrategia de carrera que permita ganar posiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.